Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas al mundo > Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

Atlacholoaya, Morelos. 23 de enero de 2009

Sábado 31 de enero de 2009, por Comité Cerezo México

Nos dirigimos nuevamente a ustedes para hacerles una cordial y animosa invitación.

Como saben el 13 de febrero de 2009 se cumplen los siete años y medio de la ilegal e injusta condena que el gobierno federal nos impuso; junto con ustedes hemos esperado con ansia y esperanza el día de nuestra liberación. Han sido siete años y medios de denunciar las violaciones a nuestros derechos humanos, de lucha jurídica para demostrar nuestra inocencia, de lucha por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país, de lucha por una amnistía federal que incluya también a los perseguidos políticos. Siete años y medio en los que nunca hemos dejado de ejercer la crítica a este sistema injusto, antidemocrático y expoliador de la humanidad y del planeta. Siete años y medio de denunciar, desde nuestras circunstancias, la creciente criminalización de la protesta social, de la militarización de la vida pública y de la represión a los movimientos sociales. Tiempo de no quedarnos callados, de no renunciar a nuestros principios e ideales, de resistir individual y colectivamente, de mantener la dignidad como estandarte, de aprender de experiencias pasadas y presentes, de compartir la reclusión con otros presos políticos y de conciencia, de reconocernos en una misma lucha, en una misma causa.
Tiempo de romper el silencio mediante la pluma y el pincel, de no perder la sonrisa y la alegría.

Tiempo de agradecer cada apoyo recibido, cada carta, cada palabra de aliento y fortaleza, cada marcha, cada desplegado, cada boteo, cada libro, cada volanteo, cada póster pegado, cada conferencia, cada mención de nuestro caso, cada visita a la cárcel, cada moneda, cada café comprado, cada lucha en cualquier parte de nuestro país.

Tiempo de reconocernos, de conocer la verdadera solidaridad de quienes nos han brindado su apoyo sin condicionamientos, sin reservas, sin egoísmos ni conveniencias; solidaridad, de corazón a corazón, honesta y fraterna, sí, de esa, la que independientemente de ideologías o modas políticas nos ha cobijado.

Tiempo de sentirnos parte de una gran lucha y de un gran pueblo.

Tiempo de no sentirnos solos porque aún en los periodos de aislamientos, sabíamos que ahí afuera, tras los muros y las rejas, había quienes luchaban por cambiar nuestra difícil situación.

Este 13 de febrero de 2009 -si es que el gobierno federal no inventa alguna medida legaloide para prolongar nuestro injusto e ileal encierro- esperamos iniciar una nueva etapa de entrega y lucha al lado de ustedes. Y es por ello que los invitamos en esta fecha a que nos acompañen con su presencia a la salida del Penal de Atlacholoaya, Morelos para celebrar de manera colectiva la culminación de una larga lucha por nuestra libertad.

Esperamos que puedan acompañarnos y que juntos podamos exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país, así como la presentación con vida de los desaparecidos de ayer y hoy.

Un abrazo combativo:

Hector Cerezo Contreras
Antonio Cerezo Contreras

Atlacholoaya, Morelos a siete años, cinco mese, 10 días de injusta e ilegal reclusión.

Sus comentarios

  • El 1ro de febrero de 2009 a 23:48 En respuesta a: Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

    Queridos amigos:

    Los espero como muchas otras personas, el 13 de frebrero, no hay razón para que sigan presos. Es muy lamentable que hayan tenido que compurgar una sentecia ilegal e injusta. Sin embargo durante todos estos hicieron de su encarcelamiento su trinchera de lucha. Se levantaron con mucha dignidad de los momentos más difíciles. Resistiron amarguras, angustías, las calumnias del Estado Mexicano, así como amenazas a sus hermanos y seres queridos no serán envano. Toda esta lucha tendrá que ser coronada con su libertad. Ustedes siempre se dijeron libres, y en verdad lo eran no pudo, el gobierno, arrebatarles su voluntad. Pero ese día serán mucho más libres. Y allí estaremos para recibirlos.

    ¡Presos políticos libertad!

    Responder a este mensaje

    • El 2 de febrero de 2009 a 14:17 En respuesta a: Seguro ahí estaremos

      Seguro muchos estaremos ahí presentes y otros tantos con el corazón, me gustaría saber si van a salir desde algún lugar en el DF o nos vemoa allá y a qué hora. nanyaquino@gmail.com

      Saludos

      Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2009 a 16:21 En respuesta a: Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

    La ignorancia, de conocer lo que han vivido, no impide que desde un punto de esta tierra, les envie de palabra, hecho y sentimineto, mi apoyo real.
    la admiración de su valenía y el reconocimiento a la sobrevivencia en nombre de mucha gente. Llenemonos de alegría ante su (tardía) liberación.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2009 a 23:25, por Lu En respuesta a: Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

    Nosotras los admiramos y estamos con ustedes!
    Nunca creímos en su culpabilidad: todo fue un MONJATE una forma de presión y represión, un chantaje. Ustedes son retenidos com rehenes.

    Les admiramos por no claudicar como tantos otros. Ustedes son valientes y valiosos.

    Desde mi ’reciente’ conciencia me propuse no dejar pasar un solo día sin hacer mención al Caso Cerezo, busco la ocasión para mencionarlo. Y dentro de mi en mis pensamientos los recuerdo y sufro su encierro: les llamo de cariño "mis niños Cerezo"

    Espero que ningún As legaloide debajo de la manga del ’sistema legal’ les impida salir. Y que ya afuera nadie los persiga, que no haya ’accidentes’.

    No debemos permitir que la injusticia y la represión continuen creciendo con la impunidad y el descaro: CINISMO.

    ¡¡¡ ya los quiero ver afuera !!!
    Lu

    Responder a este mensaje

  • El 9 de febrero de 2009 a 13:35, por Montserrat En respuesta a: Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

    Por finnnnn mi Toñito Marx¡¡¡¡¡

    Muchas conversasiones quedaron inconclusas.... teníamos muchas cosas en común y estoy convencida que las seguimos teniendo......: nuestro misterio, la ausencia ocasional , y la búsqueda por un mundo justo y digno pa todos.........

    Te sigo esperando, porque si hay algo que extraño, son esas luchas grecoromanas, esas charlas interminables, tus burlas tontas de mi, de ti, de Gaby, de Areli, de Clara, (LAS UVAS), de toda la pinche gente blof que nos redeaba en ese tiempo, y esos parotes existenciales que siempre me hacíassss..... Ahora sé que existen momentos de inmensa felicidad y ahi estare ......

    TODOS VIVIMOS EN EL CIENO, PERO
    ALGUNOS LEVANTAMOS LOS OJOS HACIA LAS ESTRELLAS.O. Wilde

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.