Buscar por palabras clave

Cartas Cerezo

60 artículos

  • Carta de Antonio Cerezo a sus padres

    , por Comité Cerezo México

    Queridos padres, ya casi acabo esta carta, pero antes de hacerlo deseo escribirles que estamos conscientes de que pueden (dentro o fuera de la cárcel) quitarnos el privilegio de ser parte de la lucha de nuestro pueblo por transformar la injusta realidad que lo oprime; pero también estamos conscientes que no por ello detendrán esa lucha.

  • Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo

    , por Comité Cerezo México

    A las organizaciones sociales y políticas, a los organismos de defensa de los derechos humanos, a los colectivos estudiantiles, a las comunidades eclesiales de base, a los intelectuales y académicos, a los medios alternativos de comunicación, a las personas solidarias, a nuestros amigos y amigas de México y del mundo: Compañeros de lucha, de alegrías y de tristezas que han abrazado, entre otras muchas causas, la causa de nuestra libertad, cobijándonos con su solidaridad, fortaleza y esperanza:

  • Carta al Mundo, Octubre 2008

    , por Comité Cerezo México

    Mientras tanto aquí en México, el gobierno ya ha tomado medidas para aminorar las consecuencias de la crisis (o una de sus consecuencias) y la más importante, a la que le ha otorgado mayores recursos económicos después del salvamento de los grandes empresarios que viven del pueblo, es la represión.

  • Carta al Mundo

    , por Comité Cerezo México

    Además como siempre hemos considerado una obligación opinar sobre lo que sucede en el país y nos afecta (aunque estamos presos) a continuación escribimos nuestro breve análisis sobre algunos hechos.

  • TRASLADO Y ACTUALES CONDICIONES CARCELARIAS

    , por CC_DF01

    ¿Cuánto tiempo permaneceremos aquí?
    No hay certezas, no sabemos cuáles sean las valoraciones políticas que determinen nuestro regreso a cualquier CEFERESO y en qué condiciones. Mientras tanto intentamos hacer lo de siempre: estudiar, pintar, escribir y resolver el asunto de nuestras visitas, así como el ingreso de libros y de correspondencia.

  • Carta a mis padres, febrero de 2008

    , por Comité Cerezo México

    Los trabajadores no sólo deben conformarse con un salario miserable, deben además, no rebelarse contra su precaria situación, deben aceptarla sin buscar organizarse, sin protestar, porque las nuevas leyes que seguramente nos impondrán en materia judicial permitirán a las autoridades acusar a quien desee de terrorismo o de pertenecer a la delincuencia organizada por el sólo hecho de organizarse y comprometerse con la lucha social.

  • Carta al mundo

    , por CC_DF01

    Nuestra vida no depende, en ese sentido, de nosotros, de nuestras ganas de vivir y de estar libres; ahora depende de quienes, desde la impunidad que permite el poder del Estado deciden sobre nuestro futuro o, en otras palabras, de quienes decidirán en qué momento asesinarnos.

  • Mi frustrada visita a Antonio Cerezo

    , por Comité Cerezo México

    Esta vez ya no trascendí dicha reja giratoria porque el oficial que me barrió las palmas de mis manos al volver y me dijo: -“Hoy no pasará porque resultó contaminado”. –“¿Contaminado?” pregunté sorprendido y la respuesta inmediata fue la instrucción a otro uniformado para que me condujera hacia la salida. Confieso que en ese momento me sentí un personaje kafkiano.

  • Querido hijo, Héctor:

    , por Comité Cerezo México

    Reciban un fuerte abrazo y mi cariño, no permitan que el temor los paralice, sean fieles a sus convicciones y sobre todo hijos, sepan que lo que menos quisiéramos es que ustedes sufran consecuencias por el sólo hecho de ser nuestros hijos, pero, eso no depende de nosotros ni de ustedes, depende del gobierno actual, de su respeto a las garantías individuales y su política hacia el respeto de los derechos humanos.

  • SEIS AÑOS DE REPRESIÓN, SEIS AÑOS DE RESISTENCIA.

    , por Comité Cerezo México

    Queremos agradecer a todos y cada una de las organizaciones y de las personas en México y en otros países que han sido solidarios con nosotros; pero también con Alejandro y Pablo Alvarado cuando estuvieron presos y con los integrantes de los comités que luchan por nuestra libertad.

    A esas organizaciones y personas queremos decirles que resistiremos el tiempo que aún nos falta de estar en prisión, que nada existe en nosotros que nos llame a no hacerlo; que resistir es estar vivos, enfrentar la adversidad y ser pacientes.

  • Lettera di Hector Cerezo a sei anni dall’arresto.

    , por Comité Cerezo México

    Il nostro ringraziamento va a tutti quelli che hanno fatto loro la lotta per la nostra libertá. Date per certo che non ci arrenderemo, non ci daremo per vinti, non rinnegheremo i nostri principi e ideali. Oggi, da sei anni in carcere, possiamo dire che le nostre convinzioni continuano ferme e che la nostra volontà di continuare a lottare per la libertà del nostro popolo non si può rompere.

AgendaTous les événements

junio de 2018 :

Nada para este mes

mayo de 2018 | julio de 2018

Soutenir par un don