Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Pésame a la Familia Reyes Salazar

Pésame a la Familia Reyes Salazar

Viernes 25 de febrero de 2011, por Comité Cerezo México

A la Familia Reyes Salazar
 
Con profundo pesar hemos leído la noticia de que fueron encontrados en la gasolinera de Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, los cuerpos sin vida de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, detenidos desaparecidos el lunes 7 de febrero.
 
18 días de terror han vivido los familiares que valientemente y a pesar del costo en vidas que han tenido que pagar, siguen luchando, nuestro reconocimiento por esa actitud valiente.
 
El Estado mexicano niega los actos de desaparición forzada, y culpa a la delincuencia de los hechos, incluso se encontró un mensaje que “explicaba” el motivo del “asesinato”, para deslindar al Estado de los hechos, qué conveniente, si la familia Reyes Salazar no hubiera protestado, si organizaciones y personas solidarias no hubieran ido a plantarse frente a la PGR en Juárez y en la Ciudad de México, es seguro que nunca hubiéramos sabido del paradero real de Elías, María y Luisa, es gracias a esta presión en el ámbito nacional y a la respuesta internacional de, por ejemplo, Amnistía Internacional, que la “delincuencia” aparece los cadáveres y “explica” las causas, al mismo tiempo que exonera al Estado de responsabilidad, muy conveniente, muy a tiempo, la maquinaria funciona, no podemos más que decir que la maquinaria terrorista del Estado ya está funcionando muy bien.
 
Si olvidáramos las causas que motivaron estos hechos, podríamos pensar y darle la razón al Estado cuando explica que tienen relación con la delincuencia, pero recordemos que la lucha que emprendió la familia Reyes Salazar fue y sigue siendo contra la militarización, contra el Estado-narco-paramilitar que utiliza en todo el territorio nacional a sujetos vestidos de negro, muy bien armados, que cuando detienen personas, ya sean éstas, delincuentes, población civil o luchadores sociales, cerca de retenes militares y policiacos o atravesándolos, se desvanecen en la nada, modus operandi criminal aprendido en Colombia y financiado por los Estados Unidos.
 
Vaya nuestro más sentido pésame a la familia Reyes Salazar por la pérdida de sus seres queridos, un abrazo fraterno y solidario y el compromiso siempre presente de seguir luchando contra la estrategia criminal del nuevo Estado terrorista mexicano.
 

Comité Cerezo México

Sus comentarios

  • El 25 de febrero de 2011 a 10:05, por Marta En respuesta a: Pésame a la Familia Reyes Salazar

    Ayer mismo estuve con la familia en su planton en el Senado. Se sentian con animos y luchando como siempre. Que pena que tengan que pasar por esto.

    Ciertamente estamos a merced del Estado Terrorista.

    La lucha por los desaparecidos politicos tiene la mayor relevancia y conlleva el mayor de los peligros al enfrentarse directamente con los mismos personajes que son los perpretadores del crimen. Comite Cerezo, adelante.

    Nuestro pesame no alivia ni el dolor ni la rabia.

    Marta Sanchez

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2011 a 10:47, por Adelaida Salas Salazar En respuesta a: Pésame a la Familia Reyes Salazar

    Desde nuestro trabajo como organizaciones que trabajamos con mujeres victimas de violencia y feminicidios, sentimos en carne propia estos asesinatos y nos invade la impotencia ante un Estado corrupto y perverso , pero más ante un pueblo indiferente y apático , dormido y distraido por los medios de comunicación al servicio del Estado.
    Es un deber y una necesidad promover acciones de protestas masivas contra este regimen gubernamental de asesinatos y brutales ejecuciones y no dejar solas a las activistas sociales que estan siendo asesinadas al igual que a sus familias.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2011 a 10:48, por Adelaida Salas Salazar En respuesta a: Pésame a la Familia Reyes Salazar

    Desde nuestro trabajo como organizaciones que trabajamos con mujeres victimas de violencia y feminicidios, sentimos en carne propia estos asesinatos y nos invade la impotencia ante un Estado corrupto y perverso , pero más ante un pueblo indiferente y apático , dormido y distraido por los medios de comunicación al servicio del Estado.
    Es un deber y una necesidad promover acciones de protestas masivas contra este regimen gubernamental de asesinatos y brutales ejecuciones y no dejar solas a las activistas sociales que estan siendo asesinadas al igual que a sus familias.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de febrero de 2011 a 00:01, por Juan Dieguito En respuesta a: Pésame a la Familia Reyes Salazar

    La población mexicana esta viviendo un "estado-de-Terror" impuesto por el Estado, bajo la creación de su propio argumento de "lucha-contra-la-delincuencia-organizada".
    Mediante la distribución y establecimiento de los Militares en la calle, ha creado y extendido el estrés psicológico entre su propia población; gracias a ello vendrá generalizando el congelamiento de la participación política entre la sociedad civil.

    Esto significa la fabricación de una "guerra de baja intensidad" dirigida contra su propia población, por parte del Estado Mexicano; para ello es necesaria la creación de un escenario de absoluta impunidad Estatal de sus militares.

    Gracias a ello, agiliza las "desapariciones forzadas” de cualquier sujeto social que no le resulte políticamente favorable (en el momento que lo desee); al mismo tiempo se libera de cualquier responsabilidad bajo el argumento de que tales desapariciones son obra de la “delincuencia-organizada”; y finalmente va estableciendo la inmovilidad política de su población.

    Es este el escenario político ideal para cualquier gobierno de Ultra-Derecha.

    Un fuerte abrazo para los famliares

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de marzo de 2011 a 10:31, por Rudofino Contracanallas En respuesta a: Pésame a la Familia Reyes Salazar

    Nuestro dinero acaba en las arcas de la delincuencia organizada y desorganizada, hemos alimentado unos monstros inconmensurables, que solo nos hacen en la tierra para seguir mamando de recursos de todos y de todo, solo unos cuantos, al rigor de la desgracia personal, se enfrenta como simples y vulnerables mortales ante ese desalmado aparato, que se hincha de poder y primitiva brutalidad, lo peor son los que le sirven directamente, gente enana entre nosotros mismos y la mayoría se siente alevados cuando conoce a uno de esos monstros enfermos, humanoides que se pavonean entre los privilegios.
    La pregunta: ¿maduraremos como sociedad civilizada, para organizar, coordinada, equitativamente nuestras propias vidas o desgraciadamente seguiremos siendo desgraciados mexicanos y en la puñeta, hasta que el dolor de la desgracia nos testeree la conciencia para continuarla con la esperanza de David contra Goliat.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.