Portada del sitio > ANÁLISIS > Traidores a la patria

Traidores a la patria

Jueves 21 de abril de 2022, por Comité Cerezo México

Hay dos razones fundamentales por las cuales el Ejecutivo perdió la iniciativa de Ley sobre la reforma eléctrica en la cámara de diputados, la evidente es la posición política de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, quienes dándole la espalda al pueblo y fieles a su política neoliberal votaron en contra, si bien perdieron por mayoría simple, se necesitaba para pasar la iniciativa de Ley una mayoría calificada de más de 300 votos.

Así 222 votos fueron emitidos por los traidores a la patria, traidores a la patria no sólo por votar en contra de la iniciativa, sino por poner los intereses de las grandes trasnacionales extranjeras por sobre los intereses de la mayoría de pueblo mexicano.

Durante el debate fue claro y la experiencia misma nos dice que efectivamente, los grandes capitales tienen una ley a su favor, la cual despoja de la energía eléctrica a la mayoría del pueblo y permite el robo descarado con la política de autoabastecimiento.

No se trata como decían los traidores, era una cuestión de energías limpias contra sucias, se dejó claro por la parte oficialista que quiénes más consumen energías sucias para producir energía eléctrica son los privados.

Tampoco se trata de que los traidores quisieran verdaderamente energía gratis para el pueblo, de lo contrario hace años habrían hecho dicha reforma, pero era una buena excusa exigir, de dientes para afuera, energía gratuita para quienes menos tienen.

Así podríamos enlistar los argumentos falaces de la oposición, para que incautos o no tanto crean actualmente que los traidores a la patria tienen la razón, pero quedo claro que su postura y voto protegen al gran capital neoliberal.

Esta es la razón evidente, todo el pueblo tiene la posibilidad de ver cómo se desarrolló el debate y cómo terminó, derrotando una iniciativa que, aunque no fuera una que nacionalizara toda la producción, distribución y venta de la energía eléctrica, si permitía hacer retroceder la política neoliberal sobre la energía eléctrica.

Pero cuál es la razón no evidente que permitió que los partidos oficialistas perdieran esta batalla, lo lógico y visible que no tenían los suficientes votos por si solos para pasar la iniciativa de ley, pero por qué no tienen los suficientes votos.

La política de dirección de Morena está divorciada de la política de la base misma del partido, el colocar a candidatos a modo y no los que fueron electos por las bases que están en la lucha cotidiana hicieron perder diputados a MORENA, esa política neoliberal del costo político, del compadrazgo, del amiguismo, del chapulineo que se dio durante la elección de los candidatos a diputados fue la que generó no sólo descontento, sino que miles de gentes no votaran por los candidatos de MORENA y entre dos rateros prefirieran el equilibrio en la cámara de diputados.

Otra historia se hubiese cantado si la dirección neoliberal de MORENA hubiera respetado el trabajo de algunos cuantos, digamos de unos 25 candidatos del pueblo y no de la dirección del Partido, esos 25 que traducidos en diputaciones y a su vez en votos, hubieran inclinado la balanza para pasar la iniciativa de ley del ejecutivo.

Esta votación entonces no sólo nos dice que perdió el pueblo de México y ganaron los vende patrias, sino que, en política, la exigencia del pueblo es necesaria para enderezar los afanes neoliberales de la dirección de MORENA, sólo la lucha de la gente por el respeto a las formas verdaderamente democráticas es la garantía del triunfo de las políticas antineoliberales, más allá, creer que con debates se van a convencer los traidores de no serlo es política ficción.

Ahora no debemos perder la memoria como pueblo, que sea realidad que en el 2024 los traidores y sus partidos no tengan votos y que el candidato o candidata de MORENA no sea un chapulin o uno de la dirección del partido con afanes neoliberales, sólo la lucha del pueblo puede ampliar el margen democrático en la política mexicana y hacer ganar sus intereses y no los de los políticos de oficio que compran y venden sus votos al mejor postor.

Sus comentarios

  • El 21 de abril de 2022 a 20:01, por JORGE PEDRO LÓPEZ BENITEZ En respuesta a: Traidores a la patria

    TOTALMENTE DE ACUERDO, SE DESARMA INTERIORMENTE MORENA. UNA MAFIA DE MALVIVIENTES , QUE SOLO PIENSAN EN SI MISMOS. FINALMENTE SON FAMILIA.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de abril de 2022 a 20:53, por Esperanza Gutiérrez En respuesta a: Traidores a la patria

    Muchas gracias, respeto mucho tu punto de vista, lo comparto ya que es necesario crear conciencia de clase, y que el gobierno emane del pueblo para en serio buscar su beneficio

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.