Argumentan que en los seis meses de gobierno morenista sólo se han dado largas a las pesquisas 26 de mayo de 2019
Redacción ejecentral
A 56 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de familia, normalistas e integrantes de la sociedad civil marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Los inconformes exigieron a la actual administración la designación de un fiscal que de seguimiento al caso, pues argumentan que en los seis meses de gobierno morenista sólo se han dado largas a las pesquisas.
Hace 10 días, la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa recibió de la Secretaría de Salud los lineamientos para atender a las víctimas de este caso.
«(Se presentó) el acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos que regirán la planeación, ejecución y evaluación de medidas de asistencia, atención médica y posibles reparaciones a víctimas», informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Además, en la quinta reunión ordinaria presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se revisaron avances y rutas en materia de atención víctimas y asistencia técnica internacional.
Sin embargo, el pasado 22 de mayo, en la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, representantes de organizaciones populares, indígenas y de derechos humanos que acompañan otros casos, acusaron que, a casi seis meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se han presentado avances en el tema de desaparición forzada.
Con información de Cuartoscuro.