Del 16 al 18 de agosto, la Fundación Don Sergio Méndez Arceo realizará el “Encuentro de Jóvenes para la Paz y el Buen Vivir”, un evento que convoca a juventudes organizadas y no organizadas a un espacio de diálogo y análisis para abordar las problemáticas que enfrenta este sector de la población mediante talleres, cursos y mesas de diálogo.
De acuerdo con Sara Montesinos, encargada de la difusión del encuentro, el evento está abierto al público en general y contará con la participación de jóvenes del Frente de la Juventud Comunista (FJC), de Ayotzinapa y del Comité Cerezo.
Montesinos explicó que este encuentro es crucial debido a las condiciones adversas que enfrenta la juventud, como la precariedad laboral y la falta de seguridad social, problemáticas que afectan a toda esta población y que es necesario abordarlas de manera organizada para encontrar soluciones.
“Las juventudes somos un motor importante y debemos tener el compromiso de cambio y una actitud de sensibilidad para transformar las situaciones que enfrentamos y desarrollar una conciencia social”, destacó Montesinos.
Durante los tres días del encuentro se ofrecerán varios talleres, cursos y análisis de la realidad; también habrá mesas de diálogo para plantear alternativas por la paz y el buen vivir. “Tendremos reuniones donde tomaremos acuerdos sobre cómo las juventudes podemos incidir y participar en la construcción de un espacio más digno y habitable”, añadió.
Montesinos detalló que el encuentro se llevará a cabo en el Centro Guadalupe, ubicado en Calzada De Los Reyes 31-A, Real Tetela, Cuernavaca. La invitación es abierta para personas de hasta 35 años.