BOLETIN DE PRENSA
México DF a 25 de agosto de 2006
Agradecemos profundamente:
A los medios de comunicación que amablemente nos acompañan.
A las organizaciones convocantes
A las organizaciones que nos han acompañado en estos 5 años de lucha
A todos ustedes, gracias.
El Comité Cerezo México surge a partir de la detención de los hermanos Antonio, Héctor, Alejandro y de Pablo Alvarado hace más de cinco años, para luchar desde la herramienta de los derechos humanos contra la injusticia que el poder ha cometido.
En este sentido y en un inicio del proceso, a pesar de las voces que nos pedían no llevar también el caso de Pablo, debido a que nos perjudicaría legalmente, a que le daríamos razón al Estado del supuesto vínculo entre los hermanos Alejandro, exonerado y libre desde el 01 de marzo del 2005, Héctor y Antonio Cerezo Contreras, aún presos y sentenciados a 7 años y medio de prisión, nos propusimos y creo que lo hemos logrado, que el trabajo del Comité Cerezo este basado en la solidaridad como pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática que garantice el completo disfrute de los Derechos Humanos, hoy la libertad de Pablo nos da la razón. La solidaridad entre los hombres y mujeres libres, es más importante que la razón de Estado.
Hoy, el Comité Cerezo México es una organización dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos; es una organización de trabajo solidario y voluntario, con un carácter civil, autónomo, laico e independiente; enfocado a la denuncia de la injusta prisión, de la tortura y de las condiciones violatorias de los Derechos Humanos en las prisiones mexicanas, actualmente, atiende también a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos que el Estado provoca, por comisión u omisión, en contra de los presos políticos a sus familiares y vínculos cercanos.
Pablo Alvarado Flores, indígena nahuatl, salió libre el día 13 de agosto de 2006, 5 años después de haber sido detenido de forma arbitraria, de haber sido torturado en su domicilio, frente a su esposa y a su hija de tan sólo 5 años.
5 años fue encerrado en el CEFERESO #1 Altiplano, antes La Palma, bajo condiciones humillantes, de tortura continuada.
Jurídicamente también fue acusado de los petardos del 8 de agosto del 2001, y exonerado de estos delitos, su único delito y el cual lo mantuvo 5 años preso, la presunción de ser parte de la delincuencia organizada, aunque jurídicamente logramos desacreditar las acusaciones de terrorismo, de daño en propiedad ajena, de transformación de artificios, de posesión de armas de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.
No nos resta más que agradecer como Comité Cerezo a todos aquellos que hicieron posible que Pablo hoy nos acompañe.
¡Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista!
¡Porque todos los presos políticos y de conciencia son de todos!
¡Defendamos a nuestros presos como queremos que nos defiendan cuando estemos en prisión!
Sus comentarios
El 1ro de noviembre de 2007 a 10:24, por ANTONIO En respuesta a: Boletín de prensa
El próximo día 9 de noviembre tendrá lugar la presentación de CDL CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL CATALUÑA y tendrá lugar en El Castell de Rubí provincia de Barcelona a las 18h contará con la presencia del presidente nacional del partido el Sr. Víctor Sarto. Quien quiera asistir a la presentación mandar un email con nombre y telf. Fijo ha: cdl-cat@orangemail.es o llamar al telf.679615447. Toni
Responder a este mensaje