El Comité Cerezo México se une a la pena que embarga a la familia del hombre que a través de sus letras y su sobrio periodismo luchó por un México más justo y digno: Miguel Ángel Granados Chapa.
No sólo los suyos pierden a un hombre valioso; también lo hacen sus alumnos, colegas, lectores y radioescuchas.
Para el movimiento social; las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares; y la Comisión de Mediación entre el EPR y el Gobierno Federal se cierra el espacio que, consecuente con sus ideales, Miguel Ángel Granados Chapa abría para que se conociera la realidad que desde las cúpulas del poder se intenta ocultar: la tortura, la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial, la prisión por motivos políticos, en pocas palabras, el terrorismo de Estado.
El 2011 ha significado un año de dolorosas pérdidas: Adolfo Sánchez Vázquez y Miguel Ángel Granados Chapa, ahora esta generación está obligada a parir hombres que se asemejen a estos grandes.
¡Hasta siempre!
Comité Cerezo México
Sus comentarios
El 19 de octubre de 2011 a 04:05, por Lilith A. Silva Sánchez En respuesta a: ¡Hasta siempre! Estimado Miguel Ángel Granados Chapa
Ayer lloraba por la noticia de la pérdida irreparable de quien por las mañanas me acompañaba con su hermosa voz, a un hombre cuidadoso de las palabras, era un poeta, un loco sin pastillas, un filólogo experto, un compañero, un atento escucha y mis mañanas se iluminaban a través de su diario comentar, informar y reprobar al Estado feminicida, él cual se encarga de invisibilizar la atroz desaparición, asesinato y tortura que sufren las mujeres en un ¿país? que de pronto se adormece en la indiferencia ante una problematica que intenta dirimir, olvidar y resolver porque por supuesto es el mismo Edo. patriarcal quien es responsable de este genocidio; sus comentarios vestían de reprobación lo que muchas gritamos en la lucha, adios mi amado Granados Chapa tu muerte es sentida, insustituible y encabronadora.La muerte no tiene permiso nunca cuando ella significa dejarle de oir y me consuelo un poco al escribir, llorar y compartir con quienes luchan como lucho ud. por un mundo humanista,politizado, tierno, seguro,mejor,amoroso.
Adios mi querido Granados Chapa.
Responder a este mensaje