”Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista”
Martes 03, Acudimos a la reunión plenaria de la Promotora
Comité Cerezo México
Organización de Derechos humanos
VIERNES 27 ; 20:00 HR. GRUPO MINGACUY
Boletín 106 del Comité Cerezo
”Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista”
Martes 03, Acudimos a la reunión plenaria de la Promotora
Acabar con la violencia de género, claman artistas desde el Zócalo
En el ecléctico concierto cupo todo: voces de primera línea, Joan Manuel Serrat a la cabeza; Eugenia León y Betsy Pecanins de este lado del charco, Caco Senante y Marina Rosell del otro; una amplia gama de géneros, fáciles y comerciales, locales y visitantes. Y muchos poetas en boca de actores y actrices: Mario Benedetti, David Huerta, Octavio Paz y un verso de Alejandro (sic.) (Antonio)Cerezo escrito en la cárcel para las muchachas asesinadas en Juárez: «Como si tu piel morena, de manera inevitable, fuese tambor que llama a los violentos».
El Caso Cerezo; el castigo inhumano o como un Estado encubre sus injusticias con más injusticias.
Hoy, hace un año mirábamos impotentes como se podía construir una historia más para desacreditar a los hermanos Cerezo presos en el Penal de Alta Seguridad de La Palma y al Comité Cerezo.
Pudimos ver escena tras escena como la venganza ciega del Estado, golpeaba a nuestros amigos y hermanos, por su propia negligencia criminal en el caso Tláhuac; como una mentira podía, sin pudor, convertirse en una bola de nieve que a su paso arrasaba con la verdad y con la justicia.
LUNES 16 DE ENERO ABRIMOS EL CAFÉ VILLA
Café Villa
Abierto de lunes a viernes de 17:00 a 22:00
Música en vivo los viernes
¿Cómo llego?
LUNES 16 DE ENERO ABRIMOS EL CAFÉ VILLA
Café Villa
Abierto de lunes a viernes de 17:00 a 22:00
Música en vivo los viernes
Relatoría de las visitas realizadas a Antonio Cerezo
El ingreso fue de rutina: identificaciones, fotografías, revisiones, etc, sólo el olvido de un trámite en el área de trabajo social me hizo topar con un comandante prepotente que me hizo ver el error, por lo que repare y listo para continuar.
Campaña por la libertad de los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado
Son ya casi 5 años de injusta e ilegal prisión para los hermanos Héctor y Antonio Cerezo y Pablo Alvarado, este último saldrá libre en agosto al terminar de cumplir una condena injusta e ilegal, como un comodín para que la “justicia” mexicana pudiera mantener a los hermanos Cerezo en prisión más tiempo, su delito, ser comerciante ambulante, ser indígena, ser inocente.
Héctor y Antonio Cerezo particularmente han sido castigados sobremanera, enviándolos lo más lejos posible de sus familiares, de sus amigos, de su universidad, intentando a toda costa el olvido, el rechazo, el derrumbamiento psicológico y moral,
Carta para fin de año de Antonio Cerezo
Éste ha sido un año difícil, pues en el afán de mantenernos como rehenes el gobierno nos separó aún más y nos envió a Héctor a Puente Grande, Jalisco y a Antonio a Matamoros, Tamaulipas. Además consumó por la vía jurídica nuestro encarcelamiento.
BOLETIN DE AÑO NUEVO
Saludamos especialmente a todos aquellos que han sido solidarios con el caso de los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado, así como con esta difícil lucha por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia de nuestro país.