Informe #BastaDeAsesinatos - Front Line Defenders

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

"Esta violencia no es aleatoria. He llegado a la conclusión de que estos incidentes no son actos aislados. Son ataques orquestados contra quienes intentan incorporar el ideal de la Declaración Universal de Derechos Humanos para llegar a un mundo libre de miedo y miseria."

Michel Forst, Relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores y defensoras de derechos humano

BASTA DE ASESINATOS

Editado por Front Line Defenders

El presente informe forma parte del memorial de defensores y defensoras de derechos humanos. se trata de un proyecto único, desarrollado por una coalición internacional de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, con el objetivo de conmemorar a todas las personas defensoras de derechos humanos que fueron asesinadas desde la entrada en vigor en 1998 de la declaracion de las naciones unidas sobre las personas defensoras de derechos humanos.

Actualmente, la Red incluye a las siguientes organizaciones: ACI-Participa, ACCUDEH, Amnistía Internacional, Artículo 19, Brasil (representando al Comité Brasileño de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos), AWID, CALAS, CIVICUS, Comité Cerezo, Mexico, ESCR-Net, East and Horn of Africa Defend the Defenders Programme, FIDH, Asian Forum for Human Rights and Development (FORUM-ASIA), Front Line Defenders, Global Witness, Human Rights Defenders’ Alert – India, ILGA, KARAPATAN, Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras), OMCT, PBI, Protection International, RMP-NMR, Somos Defensores, UDEFEGUA, Urgent Action Fund.

La Red del Proyecto del Memorial de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos está abierta a cualquier organización que comparta el objetivo del proyecto: acabar con los asesinatos de las personas defensoras. Si su organización está interesada en formar parte de esta Red, envíe un correo a HRDmemorial@frontlinedefenders.org

Front Line Defenders agradece a todas las organizaciones, tanto las que fueron mencionadas como las que no fueron citadas, cuyas informaciones sirvieron de base para la elaboración de este informe.

Publicado por: Front Line, the International Foundation for the Protection of Human Rights Defenders

Grattan House, Temple Road, Blackrock, A94 FA39, County Dublin, Ireland

Traducción: Lucia López Castro

Copyright © 2018 por Front Line Defenders

Este trabajo tiene la licencia de Creative Commons Attribution – NonCommercial ShareAlike 3.0 Licence.

Este informe ha sido elaborado en beneficio de los/as defensores/as de derechos humanos y puede ser citado y copiado siempre que se referencie la fuente y los autores.

Puede solicitar copias de este informe enviando un correo a HRDmemorial@frontlinedefenders.org

Escucha a Laura Frey (in english)

Capítulo México

Baja el INFORME completo

Para mas información o concertar entrevistas, por favor pongase en contacto con la Coordinadora de Medios de Front Line Defenders, Erin Kilbride, en erin@frontlinedefenders.org, o con Jim Loughran, autor del informe y gerente del HRD Memorial Project, en jim@frontlinedefenders.org.

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don