Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Jóvenes expulsados del CCH realizarán marcha

Jóvenes expulsados del CCH realizarán marcha

Jueves 18 de abril de 2013, por Comité Cerezo México

Tienen previsto salir este vuernes a las 14:00 horas del Parque Hundido rumbo a Rectoría de la UNAM
Instalarán un plantón indefinido en Ciudad Universitaria hasta que sus exigencias sean cumplidas
Los estudiantes expulsados culpan a Miguel Ángel Mancera por la violencia que pudiera generarse en la marcha del viernes

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2013).- El día de mañana viernes, estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezarán una marcha rumbo a Ciudad Universitaria, y denunciaron que los actos de violencia que pudieran surgir serán debido a la aplicación del Protocolo de Control de Multitudes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

En un comunicado, los estudiantes responsabilizaron al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, por los hechos de violencia que se pudieran generar mañana, al intentar llevar a cabo la aplicación del Protocolo instaurado el pasado 25 de marzo.

"Sabemos de antemano que intentarán ’protegernos’ aplicándonos el Protocolo de represión contra la protesta social de la SSPDF, o cómo le hayan nombrado; por lo cual, y ante el uso excesivo de la fuerza que ha caracterizado a este gobierno proderechista de Miguel Ángel Mancera Espinosa, lo hacemos directamente responsable de cualquier acto de represión que sea ejercido en contra de los manifestantes y de periodistas y defensores de derechos humanos que ejerciendo su derecho a defender los derechos humanos nos acompañarán", leyeron los estudiantes.

El contingente tiene prevista salir este viernes a las 14:00 horas del Parque Hundido, rumbo a la Rectoría de la UNAM, donde instalarán un plantón indefinido en una jornada que nombraron: "Lucha por la Educación Pública y Gratuita".

Los cinco puntos a los que exigen respuesta la Asamblea Universitaria de Académicos, los estudiantes expulsados de CCH Naucalpan y la Coordinadora de CCH son los siguientes:

La reinstalación de los cinco estudiantes expulsados del CCH Naucalpan, investigación por el intento de "ejecución extrajudicial" perpetrado sobre Mayra Valenzuela, rechazo a las reformas en los Colegios de Ciencias y Humanidades, la eliminación del Tribunal Universitario y el cese a la "criminalización de la protesta social".


Ver en línea : Jóvenes expulsados del CCH realizarán marcha

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.