Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2024 Caso Irari - IEMS > Boletín: Trabajadores de intendencia interponen queja ante la CDHCM por (…)

Boletín: Trabajadores de intendencia interponen queja ante la CDHCM por violaciones a sus derechos humanos por parte del IEMS

Martes 14 de noviembre de 2023, por Comité Cerezo México

Boletín

Trabajadores de intendencia interponen queja ante la CDHCM por violaciones a sus derechos humanos por parte del IEMS

14 de noviembre de 2023

El Comité Cerezo México, organización defensora de derechos humanos, acompañó hoy martes 14 de noviembre a 1 trabajadora y 3 trabajadores de intendencia a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La y los trabajadores han sido víctimas de hostigamiento laboral, tratos humillantes, discriminación y despido injustificado, entre otras violaciones a sus derechos humanos, cometidas por la Ing. Viridiana Rodríguez Colón, quien funge como Coordinadora del plantel Salvador Allende GAM-II y la JUD de Procesos y Gestiones, la Lic. Mónica Alejandra Machuca Morales, también perteneciente al mismo plantel.

De acuerdo con su denuncia, las violaciones a sus derechos humanos se agravaron a raíz de que la y los trabajadores se empezaron a organizar para frenar el trato humillante y degradante al que eran sometidos por órdenes de ambas funcionarias y en el cual también hicieron partícipe a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, sector 69, quienes vigilaban, hostigaban y tomaban fotos a los trabajadores, sin que estuvieran facultados para ello.

Es importante señalar que con su despido injustificado quedan en situación de precariedad 3 familias de las que las personas denunciantes son el sostén económico.

Recordamos que no es la primera vez que se interpone una queja contra las señaladas funcionarias, pues el 16 de octubre, la estudiante y defensora de los derechos humanos Irari Daine González Maldonado, también denunció la violación a sus derechos humanos, en particular haber sido violentado su derecho humano a la protesta y el sufrir hostigamiento por motivos políticos.

Como Comité Cerezo exigimos que cesen las violaciones a los derechos humanos dentro del plantel así como una solución pronta a la problemática que enfrentan los trabajadores y la estudiante que interpusieron queja.

Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.