Gracias por los pronunciamiento y muestras de apoyo solidario con el Comité Cerezo a raíz de la amenaza de muerte del 30 de septiembre de 2016

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

 Brigadas Internacionales de Paz

PBI expresa fuerte preocupación por la amenaza de muerte en contra de los integrantes del Comité Cerezo México, específicamente en contra de los hermanos Cerezo Contreras pintada hoy, 30 de septiembre, en la pared exterior de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

PBI acompaña al Comité Cerezo México desde el 2002 por su nivel de riesgo debido a la labor de defensa de derechos humanos que lleva a cabo desde hace 15 años.

PBI insta a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los hermanos Cerezo que, por su riesgo, son beneficiarios de medidas cautelares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 Swefor Guatemala & Mexico

Vi är djupt oroade över det dödshot som Comité Cerezo México mottagit. Tidigt i fredags morse upptäcktes ett meddelande målat på en vägg på universitetet UNAM i Mexico City där organisationen har sitt kontor, med en text som hotar flera av dess medarbetare till livet. Kristna Fredsrörelsen medföljer sedan 2014 Comité Cerezo. Nedan deras egna pressmeddelande om händelserna.


Estamos muy preocupados por la amenaza de muerte que ha recibido el Comité Cerezo México. El día viernes por la mañana apareció una pinta en la pared exterior de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la cual se amenaza de muerte a miembros del Comité Cerezo México. SweFOR acompaña al Comité desde 2014. Aquí el comunicado de prensa de la misma organización.

 Witness for Peace

WFP condemns death threats made against @comitecerezo, org which does essential work preventing & documenting human rights abuses in #Mexico

 Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM)

FEDEFAM exige a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para proteger la integridad física y psicológica de los hermanos cerezo, su familia e integrantes. Hacemos responsable a las autoridades estatales y federales de la integridad física y psicología de los hermanos Cerezo, de sus familiares y los integrantes del mismo.
Atentamente, Lic. Judith Galarza Campos Secretaria Ejecutiva

JPEG

 FLD Américas

#México: @FrontLineHRD condena amenaza de muerte a integrantes del Comité Cerezo y respalda su valiosa labor

 La Red de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todas y Todos

La Red TDT expresa su preocupación por las amenazas de muerte que han recibido recientemente varias organizaciones que forman parte de la misma, en especial el Centro Prodh (La info aquí—>> http://redtdt.org.mx/?p=7151) , que defiende el caso #Ayotzinapa y el Comité Cerezo México (La info aquí—>> http://redtdt.org.mx/?p=7202)

PNG

 Premio Nacional de DH Don Sergio Méndez Arceo

Expresamos nuestra más profunda preocupación ante la amenaza de muerte en contra de quienes integran el Comité Cerezo México, de manera específica en contra de los hermanos Cerezo Contreras. La amenaza fue pintada el viernes 30 de septiembre en la pared exterior de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, lugar en que se encuentra la cafetería del Comité.

El Comité Cerezo-México es una de las organizaciones que convocan cada año al Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.

Instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los hermanos Cerezo Contreras, quienes son beneficiarios de medidas cautelares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 Comisión Justicia y Paz Familia Dominicana México

Compartimos comunicado de la hermana Fundación don Sergio Méndez Arceo, con la cual compartimos diversos espacios, respecto a amenazas contra el Comité Cerezo México y en específico sus integrantes. Como Comisión expresamos nuestro más hondo apoyo y repudiamos cualquier acción en su contra o de cualquier otro integrante del Comité.

 Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos «Hasta Encontrarlos»

Todo nuestro apoyo y solidaridad al Comité Cerezo México ante esta nueva amenaza de muerte.

Su trabajo congruente y siempre solidario sin duda afecta a quienes no quieren que existan organizaciones independientes y que acompañen las luchas del pueblo, ósea el Estado. Hacemos el llamado a estar atentos. ¡Alto a la criminalización en contra de los defensores de derechos humanos! Ante el terrorismo de Estado, un pueblo organizado!

 TADECO

Manifestamos por éste medio nuestro reconocimiento y solidaridad con la lucha del Comité Cerezo y exigimos a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los hermanos Cerezo Contreras.

 Indignación AC

Toda nuestra Indignación, toda nuestra solidaridad con el Comité Cerezo México

 Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos

Basta de amenazas a personas defensoras de derechos humanos! Nuestra solidaridad con el @comitecerezo }}

 Movimiento Unificado de Lucha Triqui

Alto a las amenazas de muerte contra el Comité Cerezo México, exigimos castigo contra los autores intelectuales

 El FNLS condena la amenaza de muerte contra integrantes del Comité Cerezo México

 Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Desde la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), extendemos nuestra solidaridad incondicional para con los compañeros y estaremos al pendiente de cualquier campaña que se genere en su contra pues, sabemos, que su trabajo a favor de las causas justas del pueblo habla por sí mismo.
Extracto de pronunciamiento

 Brigada Para Leer en Libertad }} }

Toda nuestra solidaridad con @comitecerezo ante la cobarde amenaza de muerte contra ellos México

Pueblosindígenas

Toda nuestra solidaridad y apoyo al @comitecerezo REPUDIAMOS LAS AMENAZAS DE MUERTE EN SU CONTRA

 Federico Mastrogiovanni

otra cobarde y asquerosa amenaza de muerte a @comitecerezo completa solidaridad a los hermanos Cerezo

 Ivan Baez

Así México, en otros países se reconoce gran labor de @comitecerezo pero en MX se les amenaza por su trabajo de defensa derechos humanos

 Jade Cuevas

Ninguna amenaza contra defensores y periodistas se avala; está con mayor intención despierta solidaridad y reproche. Abrazo @comitecerezo

 Pam

Apoyo, solidaridad al @comitecerezo ante nueva amenaza de muerte recibida el día 30 de septiembre

 Fernando Mendoza

Defendamos a quienes nos defienden! Repudio cualquier agresión a @comitecerezo @cencos

 Francisco Macías

Mi solidaridad a los.compañeros del cerezo, intervención inmediata @unam

 Izquierda Diario MX

Repudiamos las amenazas y hostigamiento contra el @comitecerezo en México

Y varios saludos de solidaridad y condena de reconocidos defensores de DH de OSC y de organizaciones sociales, así como de personas solidarias.

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don