Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2011 CDH-MPJyD > MPJD rechaza las amenazas contra Comité Cerezo México y Acuddeh

MPJD rechaza las amenazas contra Comité Cerezo México y Acuddeh

Lunes 14 de noviembre de 2011, por Comité Cerezo México

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad extiende su preocupación por la amenaza de muerte –el pasado 8 de noviembre de 2011- en contra de los integrantes y sus familiares de la organización de derechos humanos Comité Cerezo México y de la asociación civil Acción urgente para defensores de derechos humanos (Acuddeh A.C). Así mismo pedimos a las instancias respontables del Estado mexicano que cumpla con su responsabilidad de garantizar y protejar la integridad física y psicológica de quienes han sido amenazados, así como hacer una investigación exhaustiva de los hechos y el castigo a los responsables.

Desde el MPJD reconocermos que el Comité Cerezo México y Acuddeh son organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos; forman parte de un amplio movimiento de derechos en el país, que en este momento de emergencia nacional, ha sido agredido con mayor frecuencia e intensidad sin que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar el ejercicio pleno del derecho a defender.

En los últimos años, estas organizaciones se han dedicado a fortalecer la cultura de la documentación y la seguridad entre las organizaciones civiles así como con movimientos sociales que defienden y demandan derechos individuales y colectivos, como en el caso de la Comisión de Documentación de nuestro Movimiento.

Por tanto, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad avala la legitimidad de su trabajo como defensores de derechos humanos y rechazamos los intentos de deslegitimar, criminalizar y estigmatizar su labor.

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad


Ver en línea : MPJD rechaza las amenazas contra Comité Cerezo México y Acuddeh

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.