Francisco RAMÍREZ
Integrantes del Comité Estatal de Víctimas Tomás Martínez se manifiestan frente a la casa oficial en la avenida Juárez, donde reiteran su exigencia de justicia ante el asesinato de activistas y líderes sociales; así como también, de cara a lo que será el año electoral en Oaxaca, se declaran en alerta ante cualquier agresión y responsabilizan de ello al gobierno del estado y federal.
Atalo Macario Padilla, integrante de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR) recordó que esta movilización se realiza en el marco de los 17 meses del asesinato de dirigente regional de esta organización, Tomás Martínez Pinacho y cinco meses sin justicia del activista Manuel Cartas.
En este sentido expresó que ante el escenario de agresiones al movimiento social llamó a cerrar filas y ante el escenario de crisis, la explotación continúa a la clase obrera; como a tres años de la llegada del gobierno de la cuarta transformación y la crisis continua, muestra de ello el incremento de los productos de la canasta básica, gasolina y transporte.
“A pesar del incremento al salario de los trabajadores, este no ha servido para contener el avance de la pobreza”.
Insistió que para quienes han salido a la calle a denunciar la corrupción, la verdad y la justicia, solo ha existido la represión, la detención directa o el escenario político, no por ello que Oaxaca es el primer lugar nacional con activistas asesinados, como lo asienta el informe del Comité CEREZO.
Recordó que este año 2022, es un año electoral, y como siempre ha sido, nos descarta que la violencia alcance al movimiento social, por lo que se declaran en alerta ante este escenario de conflicto.
Responsabilizaron al gobierno del estado y gobierno federal de cualquier agresión física y sicológica de que sea objeto cualquiera de integrante de los integrantes del movimiento social.