Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Procesos > 2015-2023 Comités Populares de DH > 2022 No Estadio Azteca > El Correo Ilustrado: Piden consulta pública por proyecto del conjunto (…)

El Correo Ilustrado: Piden consulta pública por proyecto del conjunto estadio Azteca

Martes 18 de enero de 2022, por Comité Cerezo México

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México:

El 18 de noviembre manifestó usted con respecto al proyecto inmobiliario del estadio Azteca: “No vamos a hacer nada si la gente no está de acuerdo, lo más importante es que haya información…”

Esto coincide con la petición que presentamos la Asamblea Permanente de las 17 colonias de Tlalpan y Coyoacán, así como el Comité Cerezo para que esa jefatura de gobierno convoque a una consulta pública de conformidad con lo que establece el artículo 145 de la Ley de Participación Ciudadana, que establece:
“La consulta pública es el instrumento de participación ciudadana mediante el cual la autoridad titular de la jefatura de gobierno (…) consulta de manera directa a las personas habitantes (…) de una determinada área geográfica a efecto de conocer su opinión de cualquier tema específico que impacte en su ámbito territorial”.

Este es el caso del proyecto inmobiliario del estadio Azteca, el cual amenaza con agotar el agua de los pozos que circundan al estadio, colapsar la movilidad y el drenaje, destruyendo el tejido social del pueblo de Santa Úrsula y de las colonias que lo rodean. Por esta razón, solicitamos se convoque a la consulta pública a los habitantes del radio de 500 metros donde el impacto será inmediato.

Asimismo, exigimos hacer valer la libre determinación de los pueblos para decidir sobre su territorio y garantizar que se respete su acuerdo bajo sus usos y costumbres.

Rubén Ramírez, Griselda Fuentes, Yolanda Massieu, Francisco Cerezo, Miguel Ángel Martínez, Guadalupe Flores, Ernesto Estrada, Rosalba Ramos, Marcos Fuentes, Marcela Barrios, Adriana Arita y Gustavo Álvarez

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.