Desde el 29 de junio de 2020 fue detenido y encarcelado el indígena purépecha Leobardo Reyes Meza, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, se le acusa de manera inverosímil de asaltar y abrir una camioneta de valores con una varilla para llevarse millones de pesos.
El profesor Leobardo Reyes Meza es un preso político, víctima del gobierno represivo de Silvano Aureoles Conejo, se le mantiene privado de su libertad con delitos prefabricados mediante la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; a través de artificios dilatorios, insidiosos e inquisitorios se le ha prolongado su encarcelamiento por más de un año y seis meses.
Ha dedicado toda su vida al activismo político en pro de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas; en defensa de los derechos sindicales y laborales del magisterio democrático aglutinado en la CNTE; por la democratización del estado y el país; por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por motivos políticos… No es delincuente, es un luchador popular consecuente; un ser humano sensible a las injusticias sociales que lucha por una sociedad justa, equitativa y próspera.
Defender los derechos del pueblo siempre será legítimo, necesario y un imperativo para todo ser humano sensible a las injusticias sociales.
Sus comentarios
El 11 de enero de 2022 a 05:25, por Lena García Feijoo En respuesta a: FIRMA: Libertad de Leobardo Reyes Meza preso desde junio de 2020 en Michoacán
¡Leobardo Reyes, libertad ya! ¡Presos políticos, libertad! Lucha ha habido, hay y habrá mientras autoritarismos, injusticias, abusos y falta de derechos y libertades existan. No nos callarán.
Responder a este mensaje