Tanto la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Ciudad de México de la SeDeMA al mando de su titular Andrée Lilian Guigue Pérez como Rafael Gómez de la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) quién también dio su aprobación al proyecto Estadio Azteca están a favor de los intereses del cártel inmobiliario neoliberal en la Ciudad de México.
Declaradamente están a favor de los empresarios neoliberales en detrimento de la vida digna del pueblo al que supuestamente deben de proteger.
En el caso específico del proyecto de televisa sobre el Estadio Azteca están a favor de este mega proyecto, su objetivo es claro, que se acepte la consulta para dar el visto bueno y que inicie la construcción.
Andreé Guigue es una funcionaria que peca de soberbia al tratar a la gente como si está fuera tonta y no entendiera que el megaproyecto y las migajas de mitigación son las adecuadas y deben ser aceptadas sin protestar, junto con Rafaél Gómez son neoliberales dentro del Gobierno emanado de Morena.
La posición de la mayoría de los vecinos es clara, no queremos las migajas de mitigación, lo que queremos es que el gobierno garantice los derechos humanos primero, que se haga un pozo como el que se le concedió a Televisa, pero para que haya agua en las colonias y después de eso, entonces sí, que nos consulten lo que quieran.
Nuestro pliego petitorio es:
1. Una reunión directamente con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum antes de que acabe el año
2. No a la Consulta amañada a favor de Televisa y en contra de las 17 colonias
3. La Concesión de agua que pase de Televisa a las colonias que carecen históricamente de agua
4. No al Proyecto Estadio Azteca
Asamblea Vecinal
Comité Cerezo México