Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA Informaremos sobre la Caravana de (...)

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA Informaremos sobre la Caravana de observación de Derechos Humanos que realiza su visita en la comunidad de Rio Florido, Municipio de Ocosingo, Chiapas.

Lunes 29 de julio de 2019, por Comité Cerezo México

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales.

Fecha: 30 de julio de 2019
Lugar: CENCOS (Centro Nacional de Comunicación Social) Medellín 33, Roma, 06700 Ciudad de México, CDMX
Hora: 11:00 am

A partir del 19 de junio el Gobierno de Chiapas ha cometido graves violaciones a los derechos humanos de indígenas pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas.

Ejecución extrajudicial de Mario Moreno López
Detención desaparición de Javier González Díaz, torturado y actualmente en injusta prisión, acusado de delitos fabricados
Intento de ejecución extrajudicial en contra de Domingo Gómez Sántiz y Juan Calixto Gómez Sánchez fueron atacados con disparos de arma de fuego.
Desalojos con un uso excesivo de la fuerza en contra también, de mujeres y niños quienes ejercían el derecho humano a la protesta.
No queremos una represión que cueste más vidas, que trunque libertades y que genere sufrimiento a niños, ancianos y mujeres de la comunidad en Rio Florido.

Nos acompañarán:

  • Representante de la Red de Organismos Civiles “Todos los derechos para todos y todas”
  • Representante de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam)
  • Representante del Comité Cerezo México

Por su atención
Gracias

Contacto: Francisco Cerezo Contreras 5510472031

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.