A las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos
A los sindicatos independientes y democráticos
Al pueblo de México
El día de hoy, 13 de febrero, a dos días de la movilización para exigir el cumplimiento de la basificación de ocho trabajadoras de intendencia, como solución parcial e inicial del conflicto del despido injustificado de 59 trabajadoras, tres sujetos allanaron el plantón que mantienen las compañeras desde hace más de dos años a las afueras del plantel Iztapalapa 2 dejando desorden dentro del espacio y defecando.
Una de las compañeras acudió a pedir apoyo al C2-Oriente y los policías de ahí le dijeron que no podían apoyarla diciéndole que tenía que salir a la calle para pedir una patrulla, en todo ese tiempo no hubo ninguna patrulla en la zona.
La negativa de la policía por brindar apoyo a las compañeras no sólo pone en peligro la integridad de las personas que participan en el plantón sino demuestran que las autoridades tienen conocimiento de lo que ocurre y permiten que se violenten los derechos de las trabajadoras de intendencia demostrando su complicidad de manera cínica y abierta.
Estas actitudes de las autoridades dejam de manifiesto que los distintos niveles de gobierno e instituciones de la Ciudad de México trabajan en coordinación para golpear a los trabajadores organizados que luchan por sus derechos y utilizan todas las formas posibles para detener las justas luchas del pueblo.
Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular, exigimos el cese a la represión en contra de las trabajadoras de intendencia que luchan y se organizan por la defensa de su empleo y de todos los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior.
Hacemos responsables a Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Dinorah Pizano, directora del IEMS; Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX de la integridad física y psicologíca de las trabajadoras de intendencia que mantienen en el plantón afuera del plantel Iztapalapa 2 del IEMS.
Llamamos a las organizaciones sociales, populares y de derechos humanos a estar atentos ante cualquier evento que pueda sucitarse y a que nos acompañen a la movilización del jueves 15 de febrero para exigir la basificación de las compañeras de intendencia y el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores del IEMS.
¡TRABAJO DIGNO, SALARIO JUSTO Y SEGURIDAD SOCIAL!
Trabajadoras de intendencia en resistencia IEMS-OLEP
Organización de Lucha por la Emancipación Popular
Sus comentarios
El 16 de febrero de 2018 a 07:19, por armando urzua alvarez En respuesta a: Nuevo allanamiento al plantón de las Trabajadoras de intendencia en resistencia IEMS-OLEP
organicen brigadas de ayuda, yo me ofrezco un día a la semana.
Responder a este mensaje