CEFERESO #1 Vigilancia especial e ingreso de correspondencia Héctor y Antonio Cerezo Contreras

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

VIGILANCIA ESPECIAL Y PREGUNTAS SOBRE SUICIDIO

A partir del 20 de octubre del año en curso Hector Cerezo Contreras ha estado en "observación", un custodio de cada turno pasa por su celda y se asoma a ella cada 15 minutos, el día de la visita el custodio en turno adscrito a su módulo y pasillo, bajó con él al área de visita familiar quedándose a dos metros aproximadamente de la puerta de la sala de visita, una vez que salió la visita del preso el custodio todavía seguía ahí.

Antonio Cerezo Contreras se comunicó con nosotros el día 27 de octubre, nos comentó que hace unos tres días aproximadamente un custodio llegó a su celda preguntando ¿porqué se quería suicidar?, a lo que el respondió que eso no era cierto y que por que le hacía dicha pregunta, el custodio se retiró sin decir nada más

Es sabido por testimonios de expresos del CEFERESO, que sólo le es puesta vigilancia de este tipo a presos que están en peligro de "suicidarse", por lo cual existe una preocupación y temor fundado por la integridad física de Héctor y Antonio Cerezo Contreras, hacemos responsables de su integridad física al Director del CEFERESO #1, al director del Organo Deconcentrado de Penales Federales, al Secretario de Seguridad Pública Federal y al Presidente de la República, Vicente Fox Quesada

ACTUALIZACIÓN

El jueves 26 de octubre recibimos la llamada telefónica de Héctor Cerezo Contreras, nos comenta que ha cesado la vigilancia especial de la cual era objeto.

INGRESO DE CORRESPONDENCIA

El 13 de septiembre se le depositaron 10 hojas de correspondencia a Héctor Cerezo Contreras preso en el CEFERESO #1 "Altiplano", Almoloya de juárez. Al entregarle el sobre, Hector preguntó al guardia que si podía recibirlo ya que tenía dos hojas impresas en computadora (carta personal) a lo que el custodio respondió que no ya que sería castigado. Por lo que no aceptó el sobre y se quedó sin correspondencia.

HECHOS

El 22 de octubre se visitó a Hector Cerezo Contreras y se le depositaron 9 hojas (cartas personales), cuatro de ellas hojas impresas en la computadora.

A pesar de que Emiliana Cerezo Contreras quien lo visita, preguntó en Oficialía de Partes si se podían depositar hojas impresas en computadora y se le dijo que si, siempre y cuando fueran "cartas personales" y además preguntó a la trabajadora social en turno lo mismo contestando que no había problema ya que solamente no podían ser depositadas hojas con dibujos, artículos impresos, fotocopias, recortes de periódicos, libros y revistas.

Parece ser que dependerá del guardia en turno si castigan a Héctor Cerezo Contreras o no por tener en el sobre correspondencia impresa en computadora, a pesar de que esto contraviene sus propias, aunque inconstitucionales, disposiciones.

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don