A punto de cumplir tres años como preso político, Simitrio es declarado inocente

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 10%

Publicado por Martín Hernández Alcántara

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien el próximo 19 de diciembre estaba a punto de cumplir tres años como preso político, fue declarado inocente ayer por el Juez Primero de lo Penal, en atención al amparo 169/2017 ganado desde hace medio año en el Juzgado Primero de Distrito de lo Penal.

El abogado e hijo del líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia dio a conocer la noticia esta noche y confirmó que el dirigente, quien permanecía en prisión domiciliara desde el viernes 31 de marzo del presente año, fue absuelto y puede pisar la calle cuando quiera, sin ningún tipo de restricción.

“Muy buenas noches, informamos que nuestro compañero Rubén Sarabia Sánchez ‘Simitrio’ ya está en libertad, resultado de la enorme lucha solidaria con la que el pueblo mexicano ha rodeado a las masas de la UPVA 28 de octubre, en esta lucha por la defensa y desarrollo de su carácter como instrumento de lucha”, dio a conocer Tonatiuh Sarabia en un breve mensaje a los medios de comunicación que suelen cubrir las actividades de la organización.

En una entrevista telefónica posterior, el litigante y luchador social consideró que para que se hiciera justicia a su padre también fue importante la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La UPVA realizará hoy al mediodía una movilización por la sesión que mantendrá la primera sala en materia penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla para resolver el recurso de apelación de Xihuel Sarabia Reyna.

Ver en línea : A punto de cumplir tres años como preso político, Simitrio es declarado inocente

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don