Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Área de Sistematización > Siete detenidos tras enfrentamientos en marcha del Orgullo LGBTTTI

Siete detenidos tras enfrentamientos en marcha del Orgullo LGBTTTI

Domingo 25 de junio de 2017, por Comité Cerezo México

Jóvenes militantes del Partido Comunista de México, la Brigada Roja Antifascista y la Federación de Jóvenes Comunistas se encuentran en la agencia del Ministerio Público CUH-2

El enfrentamiento suscitado entre integrantes del autodenominado frente “Fuerza Nacional México” y activistas que participaban en la Marcha del Orgulo LGBTTTI, frente a la Catedral Metropolitana, dejó un saldo de siete detenidos.

La organización de defensa de Derechos Humanos “Comité Cerezo” reporta que los detenidos son: Gijón Amparo, Emiliano (19 años) y Jiménez Martínez, José Francisco (29 años, estudiante de la UAM Xochimilco) miembros del Partido Comunista de México; Lorenzo Chico, Araceli y Salazar Luna, Rodrigo (25 años) participantes de la Brigada Roja Antifascista; Ramírez Pacheco, Luis (22 años, estudiante de la UAM Xochimilco) y Quezada Rodríguez, Fernando (22 años, estudiante de la UAM Azcapotzalco), miembros de la Federación de Jóvenes Comunistas; Rangel Rodríguez, Cristian Iván.

Los detenidos se encuentran en la agencia del Ministerio Público CUH-2 y se les imputan los delitos de portación de objetos para agredir y contra la salud.

Un grupo de alrededor de 50 activistas protestaban en contra del grupo opositor al movimiento LGBTTTI con consignas como “fuera nazis” y “no pasarán”.

A través de redes sociales el grupo “Fuerza Nacional México” llamó a hacer presencia durante la realización de la manifestación anual con el fin de realizar una "contra marcha".


Ver en línea : Siete detenidos tras enfrentamientos en marcha del Orgullo LGBTTTI

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.