Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2016-2022 Trabajadoras despedidas IEMS > Boletín de prensa: Punto de acuerdo en la #ALDF en apoyo a las (...)

Boletín de prensa: Punto de acuerdo en la #ALDF en apoyo a las trabajadoras despedidas injustamente del #IEMS

Miércoles 28 de septiembre de 2016, por Comité Cerezo México

  • Solicita la “reinstalación con plenos derechos y la modificación del Art. 2 Capítulo Primero del Estatuto Orgánico del IEMS, para que de manera expresa ponga fin a la subcontratación de las y los trabajadores de limpieza del instituto y sean estos considerados como parte de la comunidad del IEMS, adquiriendo así las obligaciones y también los derechos que les correspondan.” Esperamos que la instancias pertinentes no se hagan sordos a este llamado y cumplan con garantizar los derechos humanos de nosotras las trabajadoras de intendencia del IEMS.
Ciudad de México a 28 de septiembre de 2016

Agradecemos en primera instancia que el grupo parlamentario de MORENA tenga como una de sus preocupaciones la situación de los trabajadores en general y en específico nuestra situación como trabajadoras despedidas del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Como saben fuimos despedidas desde el mes de enero de este año, sin previo aviso y sin ningún finiquito o indemnización.

Hemos luchado todos estos meses en todas las instancias gubernamentales para hacer valer nuestros derechos laborales, tocamos la puerta del IEMS, del Gobierno de la Ciudad, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de obtener nuestros derechos laborales: reconocimiento del IEMS de la existencia de una relación laboral, nuestra inmediata reinstalación con todas las prestaciones de ley y el reconocimiento de la antigüedad de cada una de nosotras. Sin embargo, ninguna instancia nos ha resuelto, parece que el vernos sufrir el hambre, la falta de recursos para nuestras familias es algo que les causa placer y que no les importa.

A penas el mes de agosto con base en nuestra lucha y exigencia nos dieron el seguro de desempleo, el cual nos debieron haber otorgado desde enero. Pero oh sorpresa sólo han depositado una sola vez en la tarjeta que nos brindaron cuando prometieron que cada mes lo harían y ya ha pasado el mes y no han depositado.

Nos llena de coraje ver y vivir la miseria humana de los funcionarios que no respetan nuestros derechos humanos.

Estamos de acuerdo en lo que el grupo parlamentario de MORENA metió como punto de acuerdo nuestra “reinstalación con plenos derechos y la modificación del Art. 2 Capítulo Primero del Estatuto Orgánico del IEMS, para que de manera expresa ponga fin a la subcontratación de las y los trabajadores de limpieza del instituto y sean estos considerados como parte de la comunidad del IEMS, adquiriendo así las obligaciones y también los derechos que les correspondan.” Esperamos que la instancias pertinentes no se hagan sordos a este llamado y cumplan con garantizar los derechos humanos de nosotras las trabajadoras de intendencia del IEMS.

Queremos a provechar para denunciar que la Junta Local de Arbitraje ha estado retrasando las audiencias con la intención de que este juicio se quede estancado en las vacaciones de fin de año y sigamos sufriendo violaciones a nuestros derechos humanos fundamentales como son el derecho al trabajo digno, a la alimentación, al vestido, a la salud, a la vivienda, etc.

Agradecemos nuevamente al grupo parlamentario de MORENA por impulsar este punto de acuerdo y esperamos los oigan las instancias pertinentes.

Gracias.

Por la trabajadoras de intendencia despedidas del IEMS
Guadalupe Carrasco.

!No a la esclavitud moderna, no al outsourcing¡

Trabajo digno, Salario justo y Seguro social

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.