Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Procesos > 2010-2023 Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada > Familiares de desaparecidos exigen justicia frente al Senado por casos que (...)

Familiares de desaparecidos exigen justicia frente al Senado por casos que involucran a policías

Jueves 18 de febrero de 2016, por Comité Cerezo México

Familiares de desparecidos se manifestaron frente al Senado de la República con pancartas y fotografías para exigir a las autoridades la presentación con vida de las víctimas.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Familiares de desaparecidos e integrantes de organizaciones civiles realizaron este día una caminata en la Ciudad de México para exigir justicia por todos los casos que vinculan a elementos de la Policía y del Ejército.

Los manifestantes se posaron frente al Senado de la República con pancartas y fotografías de desaparecidos en distintos estados de la República Mexicana, para exigir a las autoridades la presentación con vida de las vícimas.

Los familiares denunciaron que la mayoría de los casos de desaparición forzada en México la realizan elementos de las fuerzas armadas en los estados más vulnerables.

La desaparición de los 43 normalistas, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y la de cinco jóvenes levantados el pasado 11 de enero por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, evidenciaron el abuso de las autoridades mexicanas y la omisión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las fiscalías estatales en el esclarecimiento de los casos.

Además, de acuerdo con la organización Artículo 19, en 12 años, 23 periodistas han desaparecido en México y todos los casos siguen impunes.


Ver en línea : Familiares de desaparecidos exigen justicia frente al Senado por casos que involucran a policías

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.