Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Denuncian agresiones en una comunidad indígena de Chiapas

Denuncian agresiones en una comunidad indígena de Chiapas

Viernes 6 de noviembre de 2015, por Acompañamiento

"...detallaron que “el pasado 26 de septiembre los grupos paramilitares Los Petules y ORCAO hirieron de bala a Emilio Morales Díaz y a Mauricio Gómez Sántiz y el 29 asesinan a Héctor Sántiz López”. "

Denuncian agresiones en una comunidad indígena de Chiapas
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 10

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el Comité Cerezo México y la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) denunciaron las agresiones que grupos paramilitares ejercen sobre la comunidad indígena El Carrizal, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. En conferencia de prensa, Susana Aguilar, del FNLS; Matías Flores, de la RNDDH, y Héctor Cerezo, detallaron que “el pasado 26 de septiembre los grupos paramilitares Los Petules y ORCAO hirieron de bala a Emilio Morales Díaz y a Mauricio Gómez Sántiz y el 29 asesinan a Héctor Sántiz López”. Acompañados por Rosa Morales Díaz, esposa de Héctor Sántiz y Ramiro Sántiz López, hermano de la víctima, exigieron que se "castigue y enjuicie a los responsables directos" del asesinato y agresiones y expusieron que esa acción fue un “crimen de Estado, porque fueron coordinadas entre el grupo paramilitar Los Petules, el Ejército, la Marina y los cuerpos policiacos federal y estatal. Por la tarde, las agrupaciones realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.


Ver en línea : Denuncian agresiones en una comunidad indígena de Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.