Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Organizaciones revelan nombres de los detenidos en marcha #Ayotzinapa

Organizaciones revelan nombres de los detenidos en marcha #Ayotzinapa

Lunes 10 de noviembre de 2014, por Comité Cerezo México

Los sucesos que rodearon a la marcha «¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto» por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, comprende un número aún no oficial de las detenciones ocurridas la noche del sábado 8 de octubre.

La organización en derechos humanos Comité Cerezo México publicó un listado de 23 personas, de las cuales 16 permanecen detenidas en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), tres no han sido confirmados y dos fueron liberados.

Algunos de los casos son descritos en el momento de su detención, misma que dista de haber ocurrido al momento de la marcha e incluso ponen en duda su participación en el contingente. Publimetro reúne los casos más sobresalientes.

1.- Mientras cenaba con su novia. El listado señala que Alberto Rezéndiz Chávez es estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas; fue detenido por granaderos cuando cenaba.

2.- Salían de un café. Aurelio López Torres y su hermana Jessica Jazmín tampoco se encontraban en la marcha cuando fueron interceptados; ambos salían de un café ubicado en la calle 20 de Noviembre.

3.- La sacaron de su trabajo. Karina Cárdenas Chávez estaba en su trabajo como edecán en un bar de la calle Gante. La sacaron a la fuerza del establecimiento, pese a que su jefe salió a defenderla.

4.- Por ayudar a un herido. El listado apunta que otro de los detenidos fue Luis Andrés Villegas Esparza, de 28 años, quien no participó en la marcha, sino que se detuvo para auxiliar a un herido que sí se encontraba en el contingente.

5.- Antes de cenar. Ramón González Hernández vive a la vuelta de la calle Gante. Lo agarraron al acudir junto a su novia a un café.


Ver en línea : Organizaciones revelan nombres de los detenidos en marcha #Ayotzinapa

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.