Portada del sitio > Área de Educación > Noticias sobre talleres > Invitan a morelenses a los talleres de Comunicación y Defensa del Territorio

Invitan a morelenses a los talleres de Comunicación y Defensa del Territorio

Sábado 2 de agosto de 2014, por Comité Cerezo México

Este año, las organizaciones participantes son Telar de Raíces, SubVersionas AAC, Tsilinkalli Radio, Sandía Digital, Emergencia MX, Comité Cerezo México, Organización de Lucha para la Emancipación Popular (OLEP) y Ké Huelga Radio.

Jorge Sifuentes Cañas

CUERNAVACA. El proyecto Yankuikamatilistli invita a los interesados originarios o radicados en Morelos, así como a los participantes en algún proceso de defensa del territorio, a participar en el siguiente ciclo de los talleres de Comunicación Comunitaria y Defensa del Territorio.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán llenar un formato de inscripción y enviarlo por correo electrónico; para posteriormente recibir la respuesta de confirmación de participación en el programa.

El programa Comunicación Comunitaria y Defensa del Territorio surge a partir de ECOS de los Pueblos 2012, y busca capacitar a comunicadores comunitarios inmersos en procesos de defensa del territorio en sus comunidades. Mediante estos talleres, Telar de Raíces y otras organizaciones participantes colaboran para realizar material escrito, fotográfico, radiofónico y audiovisual con el objetivo de difundir las problemáticas territoriales y medioambientales que afectan a las comunidades morelenses

Este año, las organizaciones participantes son Telar de Raíces, SubVersionas AAC, Tsilinkalli Radio, Sandía Digital, Emergencia MX, Comité Cerezo México, Organización de Lucha para la Emancipación Popular (OLEP) y Ké Huelga Radio.

Los talleres se llevarán a cabo los días sábados (10 a 20 hrs) y domingos (10 a 18 hrs), a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre en la comunidad de Xoxocotla, Morelos. También habrá apoyo para la comida, el hospedaje y el transporte para los participantes que así lo requieran

El programa contempla los siguientes talleres Derecho y territorio, Análisis del territorio, Seguridad para organizaciones sociales, Prensa y organización, Fotoperiodismo, Radio comunitaria y Video participativo.

Para mayores informes e inscripciones, en el correo electrónico telarderaices@gmail.com, en la página electrónica www.yankuikamatilistli.net o con Marco Antonio Tafolla Soriano en el celular 777 232 73 05.


Ver en línea : Invitan a morelenses a los talleres de Comunicación y Defensa del Territorio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.