2. "En el expediente no se menciona nunca a sus padres o alguna acusación en contra de ellos, yo no podría afirmar esa situación, si sé que no hay elementos y que es una acusación de tipo político."
3. "El Juez consideró que no había elementos para responsabilizarlos a ellos de esos hechos en Banamex y por lo tanto les dio un Auto de libertad por los daños en los bancos Banamex, pero había un delito más, el juez considerando que había libros de tipo ’subversivo’ y una propaganda del EPR y de las FARP y del EZLN, considera que tenían un vínculo por lo menos ideológico con esas bandas criminales, les llama, y yo considero que eso es absolutamente ilegal, porque el hecho de tener propaganda o literatura de determinados temas, no implica que uno sea parte de un grupo guerrillero..."
4. "Siempre nosotros consideramos que era una especie de terrorismo jurídico que ejercía la PGR y el Juez en contra de ellos..."
Sus comentarios
El 28 de diciembre de 2005 a 23:37, por Mònica En respuesta a: > Palabras de la Lic. Bárbara Zamora
Este año estuve durante 4 meses en México, trabajando para la Limeddh -Liga Mexicana para la defensa de los Derechos Humanos- y tuve la oportunidad de conocer a Emiliana, Alejandro y Francisco Cerezo Contreras. Compartimos momentos my entrañables, otros muy interesantes (por ejemplo, el taller de derechos humanos en el Café Villa), otros muy duros y también algunos muy divertidos (por ejemplo, contando chistes en casa de Adrián, je, je, je,).
Pero no fue hasta mi regreso a Barcelona, mi ciudad, que miré con calma el documental. Las palabras de Bárbara, como todas las palabras de la película y todas las imágenes, me hicieron de nuevo sentir la indignación. Ella expone esos argumentos con una entereza enorme, y yo siento una admiración sin palabras por esa dedicación, ese exponerse, ese no tener miedo...
Para Bárbara, para los Cerezo y para todos los del comité: es admirable su lucha...
Para los que no han visto el documental: consíganlo como sea y véanlo: es imprescindible para entender muchas cosas respecto al caso. Les hará estar unidos desde ese momento al Comité Ceezo y a la lucha que día tras día sostienen para conseguir la libertad de sus hermanos y de otros presos, y para presionar al gobierno ante sus artimañas y sucia manera de trabajar (si es que a eso se le puede decir trabajar).
Con cariño
Mònica
Responder a este mensaje