Natalia Antezana Bosques \ @Natalia3_0
(7de junio, 2013).- Diversas organizaciones y comités locales y nacionales, en memoria de la represión conocida como “El Halconazo”, – 10 de junio 1971- donde murieron y desaparecieron muchos estudiantes, convocan a una marcha el 10 de junio, a las 16 hrs, del metro Normal al Zócalo, con la intención de seguir exigiendo justicia. Otro de los objetivos es visibilisar y evitar la impunidad con respecto a las agresiones que ha sufrido el movimiento social organizado.
En conferencia de prensa, se señaló que las reivindicaciones políticas del movimiento del 71 siguen estando vigentes, y el estado responde a las demandas con reformas estructurales que “no representan transformaciones en favor de las masas trabajadoras”.
[La organización de Derechos Humanos Comité Cerezo México] informó que estarán a cargo del monitoreo de la marcha, para documentar las violaciones de derechos humanos que posiblemente puedan llevarse a cabo.
Esto, lo señalaron debido a la criminalización de la protesta social que se ha recrudecido, especialmente después de la implementación del “Protocolo de actuación policial de la Secretaria de Seguridad Pública del DF”.