Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Tribunal universitario no acepta pruebas, denuncia expulsada CCH

Tribunal universitario no acepta pruebas, denuncia expulsada CCH

Jueves 18 de abril de 2013, por Comité Cerezo México

Marcharan este viernes del Parque Hundido a la Rectoría de Ciudad Universitaria, lugar en el que realizarán un mitin para exigir la reinstalación de los 5 estudiantes expulsados del CCH Naucalpan.

Ciudad de México • El Tribunal Universitario que analiza la expulsión de cinco estudiantes del CCH Naucalpan no ha permitido el aporte de pruebas, con lo que actúa como juez y parte, denunció una de las estudiantes expulsadas de esa casa de estudios, Jessica García.

"Nosotros quisimos meter nuestras pruebas, tenían unos vídeos donde supuestamente éramos evidenciados, no nos permitieron el perito, fue totalmente injusto, no quisieron pruebas y la respuesta no nos la han dado".

Existe una notificación de expulsión hacia los 5 estudiantes, en 15 días, el Tribunal deberá ratificar o no dicha expulsión.

En tanto, en conferencia de prensa, anunciaron que marcharán la tarde del viernes del Parque Hundido a la Rectoría de Ciudad Universitaria, donde realizarán un mitin para exigir la reinstalación de los 5 estudiantes expulsados del CCH Naucalpan.

"Para mi es exhortar (al rector) a que se pronuncie, que exista una mesa de diálogo, que sea pública que veamos cómo subsanar estos casos.

“Los expulsados no nada más son expulsados de la universidad, es la pena de muerte académica, y tenemos más de 300 expulsados por motivos políticos, por porrismo y por protesta social desde el proceso de la huelga 99-2000", dijo la defensora de Derechos Humanos, Mayra Valenzuela.

El comité 68 y otras organizaciones sociales acompañarán a los estudiantes, quienes a su vez reiteraron su respaldo a las movilizaciones de la CNTE.

"Nos sumamos a las protestas que han hecho los profesores y dar la solidaridad, que estamos en defensa de la Educación pública y gratuita y que este ataque que propone la reforma, el ataque por salir a la calle y salir a luchar, ante todo el respaldo a los maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán".


Ver en línea : Tribunal universitario no acepta pruebas, denuncia expulsada CCH

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.