Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Alumnos del CCH preparan plantón contra actualización de planes de estudio

Alumnos del CCH preparan plantón contra actualización de planes de estudio

Jueves 18 de abril de 2013, por Comité Cerezo México

Acusan que la propuesta busca erradicar el espíritu crítico de ese modelo de bachillerato y se ha realizado a espaldas de estudiantes y académicos.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 18/04/2013 12:31

México, DF. La propuesta de “actualización” de los planes y programas de estudio de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM busca erradicar el espíritu crítico de ese modelo de bachillerato y se ha realizado a espaldas de los estudiantes y académicos, señalaron diversos colectivos, quienes realizarán una jornada de lucha por la educación pública y gratuita.

En conferencia de prensa, la Asamblea Universitaria de Académicos y estudiantes expulsados del CCH Naucalpan informaron que este viernes llevarán a cabo una marcha a las 14 horas del Parque Hundido a la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios, donde harán un mitin y un plantón por tiempo indefinido hasta la resolución de sus demandas. De igual forma, el 24 de abril organizarán un encuentro estudiantil en el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las peticiones de los grupos inconformes son la reinstalación de cinco estudiantes expulsados del plantel Naucalpan, la resolución del intento de asesinato de la joven Mayra Valenzuela (ocurrido el 7 de mayo de 2004 en las inmediaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social), y el retiro de la propuesta de los 12 puntos -ahora 8- de reforma a los planes de estudio de los CCH.

De igual forma, exigen la desaparición del Tribunal Universitario, el alto a la criminalización de la protesta social y la derogación del protocolo de actuación de la policía del Distrito Federal para el control de multitudes, basado en criterios discriminatorios.


Ver en línea : Alumnos del CCH preparan plantón contra actualización de planes de estudio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.