Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Avance ligero en negociaciones de la UACM

Avance ligero en negociaciones de la UACM

Domingo 7 de octubre de 2012, por Comité Cerezo México

en carácter de observadores por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil estuvieron Francisco Cerezo del Comité Cerezo, Alberto Herrera de Amnistía Internacional, Brisa Solís del Centro Nacional de Comunicación Social, Carlos Ventura del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria y Adrián Ramírez de la Liga Mexicana para Defensa de los Derechos Humanos.

El conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) tuvo un ligero avance en su solución. El viernes por la noche, las partes que se encontraban en la mesa de diálogo acordaron una ruta para la solución que consta en la creación de una comisión mixta que investigará y se pronunciará sobre las fórmulas impugnadas y sobre la legalidad de la instalación del Tercer Consejo Universitario, tras lo cual se determinará el carácter de la sesión del Tercer Consejo y la posterior entrega de los planteles.

Dicha Comisión se instalará mañana y se pronunciará, a partir de su integración, en un máximo de 72 horas acerca de las (ocho o nueve) fórmulas impugnadas. Su pronunciamiento será asumido por el Tercer Consejo. Esta Comisión también opinará sobre la instalación del Tercer Consejo.

La comisión mixta estará integrada por tres miembros de la comunidad universitaria de cada parte, acompañada de personalidades de reconocido prestigio, como son: Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Enrique Fernández Fassnacht y Eduardo Huchim.

Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación del Distrito Federal quien estuvo en la mesa para coadyuvar en la solución del conflicto se ofreció a resguardar los planteles si las partes lo solicitan.

También se comprometió a desechar todas las denuncias penales hechas ante la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra de ambas partes del conflicto y que de ningún modo el Gobierno del Distrito Federal (GDF) usará la fuerza pública para resolver el problema.

La mesa se llevó a cabo en Casa Lamm, donde Miguel Álvarez integrante de Serapaz fungió como mediador, también se contó con la presencia de personalidades como Carlos Fazio, Hugo Aboites, Enrique Dussel, Héctor Díaz Polanco, Gilberto López y Rivas, Manuel Peimbert; en carácter de observadores por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil estuvieron Francisco Cerezo del Comité Cerezo, Alberto Herrera de Amnistía Internacional, Brisa Solís del Centro Nacional de Comunicación Social, Carlos Ventura del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria y Adrián Ramírez de la Liga Mexicana para Defensa de los Derechos Humanos.


Ver en línea : Avance ligero en negociaciones de la UACM

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.