Diversas organizaciones sociales realizaron un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia en los casos de las desapariciones forzadas registradas en diversos estados del país.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los activistas se apostaron frente a la PGR a las 13:00 horas, luego de marchar desde la embajada de Colombia, ubicada en el Paseo de la Reforma 379, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Los diversos oradores que asistieron a la movilización, entre ellos Jorge Morett, padre de Lucía Morett, hablaron de lo que llamaron una de las violaciones más graves a los derechos humanos.
En entrevista, Morett explicó que la manifestación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Imagínese no saber dónde está o si va a aparecer la persona que fue desaparecida”, por ello se está pidiendo a la Procuraduría General de la República que actúe, que se revisen los expedientes abiertos y que se resuelvan, recalcó.
Morett indicó que en la marcha participaron organizaciones como la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, el Comité del 68, el Comité Cerezo, entre otras que luchan por que las personas desaparecidas regresen a sus casas.
De ahí, el grupo de manifestantes continuó su recorrido hacia la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en la Avenida Juárez. (Notimex)