Recluyen en el penal de La Palma a supuestos miembros de las FARP
Consignan al penal de La Palma a presuntos integrantes de las FARP
Almoloya de Juárez, Estado de México, 17 de agosto de 2001 (FIA).- Los cinco presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) detenidos el martes pasado fueron consignados hoy al penal de máxima seguridad de La Palma, por su posible participación en los estallidos en tres sucursales de Banamex.
A los implicados se les señala como probables responsables de los delitos de asociación delictuosa, terrorismo, delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y por violaciones a la Ley Federal de Explosivos.
Esta mañana fueron trasladados al penal de La Palma los hermanos Antonio, Héctor y Alejandro Cerezo Contreras, así como Pablo Flores Alvarado y Sergio Galicia Max, aprehendidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El miércoles 8 de agosto, después de las 9 de la noche ocurrieron en sucesión tres explosiones de poca potencia en sucursales de Banamex. El martes 14 fueron aprehendidos cinco supuestos integrantes de las FARP y ese mismo día fueron presentados a los medios de comunicación.
Las FRAP dirigieron la noche del martes un comunicado a un diario de circulación nacional en el que afirmaron que los detenidos no pertenecían a esa agrupación.