Informe Sombra de la Campaña Nacional Desaparición Forzada

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido del 26 al 30 Mayo de 2014
Informe Sombra de la Campaña Nacional Desaparición Forzada Miércoles 28 de mayo - 10:00 horas Lugar: Auditorio del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. A.C. Serapio Rendón 57-B, Col. (...)

| Informes

Actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido del 26 al 30 Mayo de 2014

Informe Sombra de la Campaña Nacional Desaparición Forzada
Miércoles 28 de mayo - 10:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. A.C. Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F
Presenta: Perseo Quiroz Director de Amnistia Internacional México y Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada.

Foro: «Desapariciones Forzadas, Impunidad Sistemática: de Rosendo Radilla Pacheco a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez…»
Miércoles 28 de mayo - 11:00 horas
Centro ProDH

Mesa 1: Entre el Olvido y la Memoria
PONENTES:

  • José Rosario Marroquí, Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC: Antecedentes de la desaparición Forzada en México.
  • Nancy López, Directora del Área de Defensa de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos: Caso Rosendo Radilla Pacheco; 40 años de Impunidad.
  • Alejandra Cartagena: Leticia Galarza desaparecida el 4 de enero de 1978
  • Perseo Quiroz, Director de Amnistía Internacional México: Desapariciones Forzadas en México en el actual contexto (de Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto)
  • Mónica Torres Soriano y Comité Monseñor Romero: Caso Teodulfo Torres Soriano
    Modera: Zita Loyo Comité hasta Encontrarlos

Mesa 2: Impunidad Sistemática en México y las instancias Internacionales como una herramienta más en la búsqueda de verdad y justicia
PONENTES:

  • Santiago Corcuera. Integrante del Comité sobre Desaparición Forzada de la ONU: Importancia del cumplimiento de la Sentencia de la CoIDH en el Caso Radilla y las instancias internacionales como una herramienta más en la búsqueda de justicia
  • Sandino Rivero. Defensa Estratégica en Derechos Humanos, A.C: Caso Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez rumbo a instancias internacionales.
  • Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU: Herramientas para combatir la impunidad en México en los casos de Desaparición Forzada
  • Nadin Reyes.Comité Hasta Encontrarlos: Sistematicidad de la Desaparición Forzada en México

Modera Héctor Cerezo. Comité Cerezo México

Ver en línea : Ver todas las actividades

AgendaTous les événements

Soutenir par un don