Portada del sitio > Área de Educación > Escuela de DH: por la Memoria, la Verdad y la Justicia > Sobre la clausura de la Escuela de DH: Memoria, Verdad y Justicia

Sobre la clausura de la Escuela de DH: Memoria, Verdad y Justicia

Domingo 24 de julio de 2011, por Comité Cerezo México

Por todo lo aprendido, por las experiencias compartidas, por las recomendaciones, sugerencias y críticas, por la comida compartida, por las ganas de cooperar, por la abundante solidaridad que nos ha arropado a lo largo de nuestro camino, mil gracias a todos.

El sábado 23 de julio de 2011 fue clausurada oficialmente la Escuela de Derechos Humanos "Por la memoria, la verdad y la justicia" del Comité Cerezo México.

Haber concluido un proyecto como este significa para nosotros una gran satisfacción ya que creemos haber contribuido al fortalecimiento de organizaciones sociales y personas vinculadas al trabajo de defensa de los derechos humanos con una serie de instrumentos y herramientas que resultan útiles para comprender y analizar la situación actual que enfrentamos y para desarrollar nuevas estrategias ante la lucha por el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, haber concluido este proyecto implica un fuerte compromiso: el de seguir trabajando al lado del pueblo organizado que aspira a una sociedad en la que los derechos humanos sean una realidad y no un discurso. Debido a lo que nos comprometemos a aprender de esta enriquecedora experiencia para mejorar y perfeccionar nuestro propio trabajo.

De 49 personas que iniciaron la escuela, 23 de ellas concluyeron su formación, por lo que están listas para compartir con muchas otras personas la experiencia y conocimiento que pudieron construir en este espacio.

Consideramos que la escuela es una muestra de lo que la solidaridad, el trabajo en equipo y la experiencia de las propias personas que han sido víctimas de las políticas represivas del Estado pueden lograr.

El área de educación del Comité Cerezo México tiene otros proyectos en puerta, y estamos seguros de que todo el aprendizaje que hemos recibido durante este tiempo servirá para que otras generaciones y personas puedan continuar defendiendo sus derechos y exigiendo al Estado que cumpla con sus obligaciones sin que, como ha sucedido con muchos otros, tengan que pagar con su vida el precio de exigir una vida digna.

Por todo lo aprendido, por las experiencias compartidas, por las recomendaciones, sugerencias y críticas, por la comida compartida, por las ganas de cooperar, por la abundante solidaridad que nos ha arropado a lo largo de nuestro camino, mil gracias a todos.

Área de educación del Comité Cerezo México

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.