Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas al mundo > Cartas al mundo

Cartas al mundo

13 de noviembre de 2001

Martes 13 de noviembre de 2001, por Comité Cerezo México

No discutiré contigo si el hombre tiene esencia y cual es su naturaleza, sería una discusión filosófica que no cabría en este preso pedazo de papel.

Pero si Osama Bin Laden está acorralado, me dirás que el terrorismo internacional esta siendo descabezado. Sin embargo antes de afirmar lo anterior cabría hacernos una serie de preguntas:

¿Cuáles la diferencia entre los que idearon o ejecutaron el atentado del 11 de septiembre en Nueva York y los que planifican y ejecutan los bombardeos contra la población civil en Afganistán?

¿Cuál la diferencia entre el palestino desesperado que se inmola al hacerse explotar y matar israelitas y los políticos y poderosos de Israel que ordenan al soldado que asesine a mujeres, niños y hombres palestinos?

¿Cuál es la diferencia entre el torturador, el asesino, el paramilitar y los gobiernos que fomentan la miseria para enriquecer a unos cuantos?

Podríamos hacer otras muchas preguntas, aunque considero que con esas bastan, por lo menos por el momento, para encontrar "la verdad histórica"dirían los señores del juzgado de los hechos que nos hacen empuñar la pluma.

Si coincidimos en que las diferencias fundamentales son históricas y eso implica también la eterna, hasta el momento, lucha entre opresores y oprimidos.

El gobierno de los gringos oprime a todos los pueblos del mundo, se adueña de sus recursos naturales y explota su mano de obra. Asia central no le es para nada ajena en su guerra por controlar los recursos petroleros y otros de la región.

Es cierto que judíos, musulmanes y cristianos han guerreado entre si desde que sus religiones y otros intereses los enfrentaron, pero el sojuzgamiento brutal y exterminio del pueblo palestino inició en la década del 40 con el establecimiento irónicamente basado en el terrorismo criminal de un pequeño estado israelí y su posterior expansión a sangre y fuego.

Todos los grandes magnates, la burguesía, explota a la población, la oprime para seguir hinchada de riqueza que genera hambre, miseria, drogadicción, prostitución, ignorancia, indiferencia.

De las tres razones anteriores, ninguna creo yo, es razón suficiente para justificar el asesinato de gente civil, a niños, hombres y mujeres que esperan un camión, que comen en su casa o incluso simpatiza con uno u otro bando.

Y sin embargo hay diferencias, no en la acción, sí en el modo de juzgar el hecho y castigarlo.

A todos los acusados por los hechos del 11 de septiembre en Nueva York les espera la muerte. A todos los genocidas del pueblo afgano ¿qué les espera? Lamentablemente honores por haber salvado la civilización, entiéndase por ésta la deshumanización.

Algunos palestinos que hacen acciones terroristas, se les persigue en helicópteros "apache" y los matan a misilazos. A Sharon genocida, lo premiaron con ser primer ministro.

Al trabajador honesto, del campo o la ciudad les espera la devaluación y un miserable salario de hambre, Zedillo trabaja para empresarios multinacionales y gana sueldos exorbitantes. Fox y los foxistas impulsan la reforma fiscal para saquear, perdón, para recaudar dinero otra vez a nuestras costillas.

El luchador social puede estar seguro, si no renuncia a sus ideales, de ser torturado, asesinado, desaparecido o ser huésped de los centros de alta seguridad mexicanos. El torturado, el juez, el investigador, obtiene un ascenso.

Ahora me explico Mundo, porqué los terroristas son dueños del mundo ya vez, resulta que hasta tu te encuentras a su merced, ni modo ya sabrás que hacer.

Sin embargo lo más fantástico es cómo todos estos terroristas luchan por acabar con el terrorismo, tendrían que suicidarse.

Mira, en México existe el terrorismo tipificado como delito, no me acuerdo muy bien, pero en una de sus partes dice que: terrorismo es cuando se causa usando varias cosas terror en la población, ya te imaginarás dentro de esas cosas no está el subir el IVA a alimentos, medicinas aunque provoque pánico y/o terror a los mexicanos.

Uno de los terroristas más buscado es el Chupa Cabras para empezar. Perdón por el chistecito maleta pero no me aguante.

Bueno, terrorista en México es aquel que causa terror en la población y además no vive del presupuesto, ya asegurado haga lo que haga y desaparezca a quien desaparezca no es un terrorista.

Pero además el terror que causa para ser más específicos debe surtir efecto en la clase pudiente: dícese de la burguesía u oligarquía en términos ya un tanto cuanto "pasados de moda".

Cuando sucede algo que según el terrormómetro llega al clímax inmediatamente el gobierno manda a hacer encuestas entre los pudientes y publica en la revista "Quién" (sólo para gente "in") los resultados. Inmediatamente después comienza la "caza al terrorista" aunque no se llame Carlos. Así en menos de lo que canta un gallo ¡zas! Terrorista preso aunque sea elefante y no conejo, por aquello del chistecito.

Bajo este criterio de nuestro dezlenable gobierno, terroristas fueron Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Zapata, Villa y todos los que lucharon contra los intereses económicos y políticos de la clase en el poder.

Los gobiernos, incluido el nuestro, gritan histéricamente ¡terrorismo, terrorismo! Y con ello ocultan sus asesinatos, masacres y explotación. Han prostituido el lenguaje, por eso su "justicia" solo es efectiva a cambio de monedas.

Se que es iluso y tal vez utópico proponer que los pueblos del mundo adopten la siguiente definición y tipificación de terrorismo, pero ahí va.

Terrorismo: son las decisiones y acciones que tome o haga un individuo o grupo de individuos, valiéndose de cualquier instrumento bélico o ley, para explotar y oprimir a cualquier ser humano en cualquier lugar del mundo, provocando con lo anterior, hambre, sufrimiento y/o muerte.

Todos los culpables de este delito deberán ser juzgados por un gran jurado, conformado por los niños de África, Asia, América y Europa que viven cotidianamente el hambre.

Por los y las adolescentes y niños vendidos para prostituirlos.

Por los obreros de las maquiladoras, de las minas mueren en la miseria a causa de un mísero salario.

Por todos los que han perdido un familiar o un amigo a causa del NAPALM, de la bomba atómica, de las bombas de 500 libras arrojadas cobardemente desde el aire.

Por lo familiares de los torturados, asesinados, presos o desaparecidos por motivos políticos y de conciencia.

Por los que aplicándoles todo el peso de ley terrorista, han dejado injustamente su vida en los presidios.

Por los que viven en las calles, en las coladeras, sin más futuro que ser tema de películas.

Por los que han sufrido el robo de tierras, aguas, para el beneficio de unos cuantos.

Todavía faltan muchos agraviados y no podría enumerarlos en tan poco espacio.

Tal vez los terroristas al leer esto tiemblen...de risa, respaldados por su actual impunidad. Si así fuere, no importa, todavía hay hombres que anhelamos un mundo más justo y guardamos la esperanza de poder construirlo no importando la circunstancia de no poder vivirlo.

Amar a México, al a humanidad, al Mundo, es acabar con al miseria, eso es amor, lo demás no es más que palabrería que justifica lo que dicen combatir y su odio por los que no estamos de acuerdo.

Mundo, el año que para mi culmina, para ti no es más que un minuto en tu existencia, de todos modos mejor.

El año venidero será el del primer aniversario de muchas cosas, del asesinato de Digna, de nuestra aprehensión, de nuestro encierro si nos va bien nos tocará recordarlo aun presos, si no esperaremos otro año para que nuestra ausencia física de tu hogar cumpla su primer aniversario.

También será otro año más de impunidad de Aguas Blancas, Acteal, El Charco, del 68, del 71, la guerra sucia, de la entrada de la PFP a la UNAM y de este gobierno que acabó con las crisis o los llamados atorones por decreto al anunciar: "que no hubo ni habrá sobresaltos económicos" sólo faltó decir para quienes.

PD. La felicidad no puede ser encarcelada, hagamos un frente común en "defensa de la alegría" así que felices días y reciban un caluroso abrazo, una sonrisa y la seguridad de que la humanidad no puede ser derrotada.

Para:

Todos mis amigos conocidos y no conocidos.

Mi familia tan amplia como arena del mar.

Mi pueblo.

Todos los presos injustamente.

A ciento veintitrés días de privación ilegal e injusta de nuestra libertad.

Antonio Cerezo Contreras, preso de conciencia, # 1108 para las autoridades de "La Palma".

13 de diciembre del moribundo 2001.

Sus comentarios

  • El 3 de abril de 2007 a 21:10, por christopher ludueña En respuesta a: Cartas al mundo

    el mensaje que acabo de leer me parece totalmente cierto e injusto. cierto ene el sentido del mal uso que se hace de la politica , en mi criterio no es un mundo que falte la comida cuando te dicen que "x" elemento va acabar con el hambre en el mundo, eso es mentira va a acabar con el hambre de los que lo puedan comprar y ¿los africanos?, es una estupides en una mitad del mundo la gente se muere del colesterol y en la otra mitad de hambre. el texto fue muy agradable es una forma de tomar conciencia de lo que pasa si bien los dos terrorismos son existenete y siempre afectan a los mas disminuidos economicamente.un pais domina al resto del mundo.
    ami me enseñaron que mi pais se libero en 1810 ¿pero que se entiende de libertad? el hecho de que los gringo tengan 400 empresas en todo el pais y se lleven mas de 500.000.000.000 de dolares, que no tengamos recursos de agua por que todos y eso que tenemos las cuencas mas grandes del mundo y esten alambradas por ellos, que en la misma tv nos enseñen cuantas estrellas tiene la bandera ee uu y nisiquiera saben de donde salio el sol de la nuestra, que mande carne en mal estado hecho con porquerias de la empresa M CDONALDS y siempre mueren por el escherichia coli. es una berguenza somos los ciervos de ellos, nos estan imponiendo una cultura que pareciera que la aceptamos con los brazos abiertos. todo america menos canada esta bajo el dominio yankee "es ora de buscar la libertad americana" la cultura indigena, las tierras indigenas, nuestras tierras por herencias y no por 2 pesos y destruirlas hay que reclamar lo que muchos patriotas para bien o para mal defendieron la bandera y la tierra hasta morir "la soberania de las islas malvinas" etc}}

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.