Portada del sitio > Área de Educación > Escuela de DH: por la Memoria, la Verdad y la Justicia > CONVOCATORIA (QUERÉTARO): Tercera Escuela General de Derechos Humanos “POR (…)

CONVOCATORIA (QUERÉTARO): Tercera Escuela General de Derechos Humanos “POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

Martes 25 de abril de 2023, por Acompañamiento

EL COMITÉ CEREZO MÉXICO Y ACCIÓN URGENTE DEFENSORES DERECHOS HUMANOS
CONVOCAN A LA

TERCERA ESCUELA GENERAL DE DERECHOS HUMANOS “POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

QUERÉTARO 2023.

Fechas: sábados del 26 de agosto al 28 de octubre de 2023 en la Ciudad de Querétaro.

La Escuela Por la Memoria, la Verdad y la Justicia es un proyecto dirigido a personas comprometidas con los derechos humanos, activistas, colectivos y organizaciones que se encuentren interesadas en capacitarse en materia de derechos humanos con el objetivo de crear, fortalecer o nutrir los procesos organizativos y de lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

Por medio de este proyecto se busca potenciar la capacidad de defensa y de lucha por los derechos humanos del movimiento social en general, por eso mismo las personas participantes serán capacitadas bajo el compromiso de compartir y aprender el uso integral de la herramienta de derechos humanos en la organización de la que proceden, en el contexto donde trabajen o estudien, o en los procesos donde participen.

La Escuela se desarrollará bajo la metodología de taller en dónde se abordan qué son los derechos humanos, cómo documentar las violaciones a los derechos humanos, los mecanismos de respuesta inmediata, así como otras herramientas que acompañan la defensa de los Derechos Humanos.

El cupo se encuentra limitado a 25 participantes, y todas las personas aspirantes deben pasar por un proceso de selección. Por esta razón, es necesario que quienes tienen interés en participar, manden un correo electrónico solicitando su participación a la dirección: escuelageneralddhhqro@gmail.com. En este correo se debe incluir nombre, edad, ocupación y organización procedente, trabajo de derechos humanos realizado, proceso de lucha en el que participa o la razón de su interés de cursar la escuela. La fecha límite para enviarlo es el 12 de agosto, y los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 19 de agosto.

Los talleres de la escuela general de DDHH, se realizarán de manera presencial los días sábados de 10:00 a 15:00 horas, sábados del 26 de agosto al 28 de octubre de 2023

La Escuela Por la Memoria, la Verdad y la Justicia no tiene costo, su existencia es posible gracias a la solidaridad del mismo pueblo. Las personas participantes deberán comprometerse a tener un 80% de asistencia, de lo contrario no se extenderá constancia.

ATENTAMENTE
Área de Educación del Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.