Portada del sitio > Área de Difusión > Agenda > Conferencia de prensa: Se reinician las mesas técnicas para mejorar la (...)

Conferencia de prensa: Se reinician las mesas técnicas para mejorar la propuesta de iniciativa de Ley General para Prevenir, Proteger, Investigar, Reparar y Sancionar los delitos contra Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas

Viernes 1ro de marzo de 2019, por Comité Cerezo México

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales.
Fecha: Lunes 4 de marzo a las 11 hr.
Lugar: Cámara de diputados, Sala de conferencias, Edificio A, planta baja, Pódium.

Motivo de la conferencia: El reinicio de las mesas técnicas para el trabajo de una propuesta de iniciativa de Ley General para Prevenir, Proteger, Investigar, Reparar y Sancionar los delitos contra Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, teniendo como base para retroalimentación la propuesta elaborada por Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos y el Comité Cerezo México y con la colaboración del Colectivo Infrarrealismo Jurídico.

La Ley General es un componente fundamental de una política integral de protección para personas defensoras y personas periodistas. Una necesidad ante las al menos 8 ejecuciones extrajudiciales de personas defensoras de los derechos humanos en lo que va del 1 de diciembre de 2018 a la fecha. Esta iniciativa la promueven más de 117 organizaciones.

Asistentes:

  • Rocío Barrera Badillo, Diputada Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población
  • Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación* [1]
  • Quetzalcoatl g. Fontanot, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT)
  • Alejandro Cerezo Contreras, Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (ACUDDEH), beneficiario de medidas cautelares de la CIDH
  • Pascual de Jesús González, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)
  • Ramón Landaverde Salinas, Infrarrealismo jurídico
  • Andrea Paula González Cornejo, Colectiva feminista interseccional y beneficiaria del mecanismo federal

Contacto: Alejandro Cerezo Contreras
Correo: acuddeh@gmail.com con copia acostafloresl@yahoo.com
Celular: 5527437070


[1*Por confirmar

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.