Mexicanos entregan propuesta de Ley de Amnistía al Senado

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 9%

La criminalización de la protesta social y la represión son fenómenos casi generalizados en América Latina, y México no es la excepción.

Colectivos para la defensa de derechos humanos y por la libertad de presos políticos y de conciencia, familiares y experseguidos llevaron al Senado de México una propuesta de iniciativa de Ley de Amnistía General para presos, perseguidos y excarcelados por motivos políticos.

Según documentan el Comité Cerezo y las organizaciones que lo respaldan, en 10 años han sido ejecutados extraoficialmente al menos 228 defensores de derechos humanos y 165 activistas han sido víctimas de desaparición forzada. Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, han detectado cerca de 3 mil detenciones arbitrarias.

El documento entregado en el Senado fue suscrito por 145 organizaciones nacionales, 25 organizaciones internacionales y 562 personalidades solidarias y democráticas.

La propuesta de iniciativa de Ley de Amnistía redactada por el Comité Cerezo no busca el perdón sino el olvido, y el reconocimiento de las violaciones a los derechos humanos de los presos políticos.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Ver en línea : Mexicanos entregan propuesta de Ley de Amnistía al Senado

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don