Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Olga Sánchez afina listado de ’presos políticos’ que obtendrán amnistía

Olga Sánchez afina listado de ’presos políticos’ que obtendrán amnistía

Martes 16 de octubre de 2018, por Comité Cerezo México

Hasta finales de mayo pasado se estima que había 347 personas detenidas por motivos políticos en el país, de acuerdo con información de la organización pro derechos humanos, Comité Cerezo.

La futura secretaría de Gobernación detalló que se revisarán las sentencias de aquellas personas que han sido detenidas por motivos políticos a fin de considerarlas en el proceso de amnistía.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Personas que fueron detenidas por cometer actos vandálicos y daños en propiedad ajena durante actos políticos podrían ser consideradas en la ley de amnistía que prepara el nuevo gobierno.

La futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya trabajan en un listado de personas consideradas como presos políticos, quienes se espera que obtengan su libertad con el arranque del nuevo gobierno.

"Queremos hacer un listado sólido de presos que podrían recibir la amnistía a presos políticos que propuso López Obrador; vamos a revisar todos los casos antes del 1 de diciembre", expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La actual senadora, señaló que como parte del proceso de elaboración de dicho listado, se tiene que hacer una revisión a detalle de las sentencias.
Publicidad

“Habrá que estudiarlas (las sentencias), y determinar el universo por la gama de delitos por los que están acusadas estas personas", señaló.

Como parte de su oferta de gobierno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha señalado en distintas ocasiones que dará libertad a personas que han sido detenidas por motivos políticos en los últimos años, entre ellos maestros que protestaron en contra de la reforma educativa.

El 27 de agosto, durante el primer foro sobre educación, le ofreció a los docentes dar libertad a presos políticos a cambio de que éstos mantengan su compromiso de no ausentarse de las aulas .

También el 5 de octubre pasado, en Morelos, López Obrador aseguró que pediría a su equipo trabajar para hacer realidad su promesa a partir del 1 de diciembre.

Hasta finales de mayo pasado se estima que había 347 personas detenidas por motivos políticos en el país, de acuerdo con información de la organización pro derechos humanos, Comité Cerezo.


Ver en línea : Olga Sánchez afina listado de ’presos políticos’ que obtendrán amnistía

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.