Caravana por detenidos-desaparecidos llegará a CDMX el 30 de mayo

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 4%

La marcha será el próximo 30 de mayo que partirá del Ángel de la Independencia

México.- Como parte de la campaña nacional contra la desaparición forzada en México, el comité de familiares de detenidos desaparecidos “Hasta encontrarlos”, convoca el próximo 30 de mayo a la Marcha Nacional por el detenido-desaparecido que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

El comité está integrado por diversas organizaciones que trabajan temas de derecho humanos y desaparición forzada como el Comité Cerezo México, la Red Nacional en la Defensa de los Derechos Humanos y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos entre otros, convocan.

Se prevé que la marcha sea parte de la culminación de una serie de actividades, que se realizarán en torno a este tema, con un acto cultural el día Domingo 27 de mayo en el Hemiciclo a Juárez así como una manifestación pública el día sábado 26 de mayo en el Kiosco del Jardín Municipal de Texcoco.

En el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, las organizaciones invitan principalmente a los familiares de víctimas, organizaciones de derechos humanos, así como a académicos y periodistas a participar también en el ciclo de conferencias magistrales.

“Ningún candidato se ha pronunciado de manera clara y contundente respecto a la erradicación de la práctica de la desaparición forzada, respecto a iniciar el juicio y castigo a los responsables pero sobre todo a abrir los cuarteles militares y de policía para presentar con vida a los detenidos desaparecidos”, expresan organizaciones.

Las organizaciones argumentan que la legislación vigente aún no cuenta con una verdadera comisión de búsqueda con capacidades reales, para presentar con vida a los detenidos desaparecidos y que tampoco se cuenta con un Instituto Nacional Autónomo Forense que de confianza a las familias y garantice su labor apegada a la ciencia.

Ver en línea : Caravana por detenidos-desaparecidos llegará a CDMX el 30 de mayo

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don