Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2016-2022 Trabajadoras despedidas IEMS > La JLCyA retrasa más de un año la notificación a los testigos de las (...)

La JLCyA retrasa más de un año la notificación a los testigos de las trabajadoras de intendencia injustamente despedidas del IEMS

Lunes 6 de noviembre de 2017, por Comité Cerezo México

Junta Local de Conciliación y Arbitraje retrasa más de un año la notificación a los testigos de las trabajadoras de intendencia injustamente despedidas del Instituto de Educación Media Superior


Ciudad de México a 6 de noviembre de 2017

El 28 de octubre del 2016 se debió de dar la primer audiencia testimonial donde se presentarían los testigos de las trabajadoras injustamente despedidas de intendencia del IEMS, sin embargo, las autoridades no notificaron a los testigos y retrasaron la audiencia hasta el 20 de abril del año 2017, fecha que nuevamente se modificó debido a la misma situación y que continúa hasta el momento.

Durante todo este año de retraso las autoridades se han negado a realizar sus obligadas diligencias bajo el argumento de que no hay recursos para que el actuario pueda acudir a los distintos planteles a notificar e incluso dieron el argumento de que el día que acudieron a notificar a los testigos de la trabajadora Enriqueta Morales no lograron encontrar la dirección del plantel y, por lo tanto, no pudieron notificar a dichos testigos.

Así mismo se pidió y se concedió una reunión con la presidenta de la JLCyA, la Lic. Margarita Darlene Rojas Olvera donde se trataría el tema de la falta de notificaciones en los planteles. Esa se daría el día 20 de junio del 2017, sin embargo, se nos retrasó en dos ocasiones la cita y hasta la fecha no se ha logrado concretar

El proceso legal lleva más de un año detenido debido a la indolencia de las autoridades a quienes parece no les interesa que las trabajadoras despedidas sigan sin trabajo ni seguridad social; por el contrario, esta actitud no hace más que demostrar que las autoridades no velan por los intereses de las trabajadoras afectadas por el despido injustificado ni quieren resolver a su favor sino que buscan desgastar a las trabajadoras y alargar lo más posible el proceso con tal de que estas dejen a un lado su exigencia debido al tiempo y al cansancio.

A más de un año de retraso para las audiencias testimoniales y a 1 año con 10 meses del despido injustificado de las trabajadoras de intendencia hacemos patente la urgencia porque se realicen las diligencias de manera inmediata y efectiva pues se continúa con la violación a los derechos humanos y laborales de las trabajadoras despedidas.

Por lo tanto exigimos la realización inmediata y efectiva de la notificación a los testigos de las trabajadoras de intendencia injustamente despedidas del IEMS para que se pueda continuar con el proceso legal.

Atentamente

Trabajadoras de intendencia despedidas injustamente del IEMS
Organización de Lucha por la Emancipación Popular
Comité Cerezo México
Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.