Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas al mundo > Carta para papá y mamá agosto de 2006

Carta para papá y mamá agosto de 2006

Antonio Cerezo. CEFERESO #1 Altiplano

Domingo 8 de octubre de 2006, por Comité Cerezo México

Queridos padres:

Lei su carta con fecha 9 de junio y me dio mucha alegria saber que estan bien, o de suponer que estan bien.
Pocas cosas relevantes pasan en la vida cotidiana de la carcel, sin embargo, no porque no pasen no negare el placer de escribirlas. Sé que no lo he hecho muy seguido, pero en estos momentos deseo hacerlo.

Este mes cumpliremos cinco años presos, pero ademas de lo que significa esta fecha para nosotros como familia y para las personas que nos quieren y han sido solidarias durante este tiempo, es importante el contexto politico y social en el cual nos toca cumplir este mal querido aniversario. A pesar de todo los cambios en las condiciones carcelarias (todos para peor) no he podido sustraerme (ni creo Hector) de la realidad social a la cual pertenecemos tambien los presos.

En consecuencia, veo y escucho algunos noticieros, no todos ni el tiempo que quisiera, pues todavía no me autorizan la compra de la tele; pero si los suficientes como para darme una idea general de lo que sucede alla afuera.

Comparto mis analisis con mis hnos y algunas amistades que todavía me escriben, tambien comparto mis inquietudes y dudas.

A veces (casi siempre), me gustaria poder leer los periodicos, las revistas;consultar algunos libros y poder teorizar sobre la realidad con mas elementos; aunque bueno supongo que parte del castigo es impedirle esas actividades a los presos.

En fin, con todo y limitaciones propias de este tipo de carceles y de sistema penitenciario, podemos enterarnos de lo que sucede en el “mundo exterior” ( por lo menos de una parte) y no sentirnos tan aislados: Eso si hemos tenido que aprendera ser unos observadores muy pacientes, porque salvo observar no podemos hacer nada mas para transformar la realidad.

Les mentiria si les dijera que estoy feliz de estar ya cinco años preso, pero tampoco estoy triste, tal vez, un poco nostalgico, pues no son pocos los años de vida en prision y lamentablemente todavía falta otro trecho para recuperar nuestra libertad. Como siempre, estoy consciente de que las condiciones carcelarias pueden ser peores, pero mientras no sea asi hay que aprovechar lo poco que se pueda para no estar en la total inactividad.

Por supuesto, un elemento muy importante para lograr sobrellevar esta situación ha sido la solidaridad de muchas personas y organizaciones, a quienes les agradecemos su actitud y su constancia.

Pero en fin, lo que mas me preocupa es la situación que se puede generar después del fallo del TRIFE, porque puede desatarse la represion con mas intensidad. Ya que escudándose en el estado de derecho y la legalidad se pude hacer uso de la violencia del estado con tra el movimiento social opuesto a la continuidad del PAN en el poder.

No sé, pero puede verse tiempos muy agitados en el futuro, y por supuesto, el deseo es que esto no signifique mas presos, sin embargo ese es sólo un deseo que puede verse dormido por la implacable realidad.

Tampoco voy a escribirles sobre todas mis preocupaciones y temores porque imaginense el tamaño de la carta... no, no es por eso, creo que son las propias de casi cualquier preso, asi que son las cotidianas con los que se lidia a diario y, pues no son tan grandes.

Bueno, queridos padres, me despido por el momento. Aprovecho de una vez para escribirles una vez mas que los amo, que me gustaria poder platicar y convivir con ustedes; aunque eso, tal vez, no vuelva a ser posible.

Los ama Antonio.

¡ Presos hoy, libres siempre !

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.