Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Comités en otros lugares > 2005-2009 Comité Cerezo Oaxaca > Pronunciamiento sobre la desaparición de estudiante oaxaqueño

Pronunciamiento sobre la desaparición de estudiante oaxaqueño

Comité Cerezo Oaxaca

Lunes 2 de octubre de 2006, por Comité Cerezo México

Quienes conocen al compañero músico por vocación, lamentamos que violentado el propio derecho a manifestarse garantizado en la propia constitución política de México, un grupo de personas desconocidos lo ha privado de su libertad, sin que hasta el momento se sepa de su ubicación; en calidad de Observadores de Derechos Humanos acompañados por otras organizaciones de este mismo nivel, hemos iniciado su búsqueda en diferentes penales de la entidad.

En calidad de Observadores de Derechos Humanos manifestamos nuestra preocupación por la integridad física del compañero estudiante Pedro García y nos sumamos a la exigencia de su presentación con vida.

Sabemos que esta ha sido una estrategia consuetudinaria para otorgarle un mensaje a la comunidad estudiantil, debemos recordar que en el año de 2001 fueron detenidos y torturados por igual, los Universitarios de la UNAM. Los Hermanos Alejandro (sabemos libre desde el primero de Marzo del 2005, exonerado de todos los delitos que se les imputaba), Héctor y Antonio Cerezo Contreras, Presos aún injustamente en el Penal de la Palma en Almoloya de Juárez, Estado de México, purgado una condena injusta de siete años y medio; así como y el indígena náhuatl Pablo Alvarado Flores mismo que soporto una injusta condena que se le fue impuesta por cinco años y medio hoy libre desde el trece de agosto del 2006.

Hoy el Comité Cerezo Oaxaca, externa su preocupación por los hechos gestados en la entidad oaxaqueña y teme que la historia de los hermanos Cerezo Contreras se repita, ahora en un experimento político, estructurado, como una estrategia que permitirá violentar los más básicos elementos humanos signados en diverso tratados por el Estado Mexicano.

El Comité Cerezo Oaxaca, seguirá impulsando los lineamientos legales y pacíficos, con motivo de la desaparición de Pedro García, así como confiamos que en la convulsión social y política gestada en Oaxaca, culmine con una solución pacifica, para evitar que este tipo de actos se repitan en detrimento de la sociedad.

Solicitamos que el propio Estado mantengan vigentes la garantías individuales del Compañero Pedro García, que en lo inmediato se haga su presentación con vida, que respete su integridad física y psicológica, y por ser necesario, otorgue su inmediata libertad.

En el caso del compañero Pedro García, exteriorizamos nuevamente nuestra exigencia de una necesaria ley de Amnistía Federal, para todos los Presos Políticos y de Conciencia de todo el País.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE PEDRO GARCÍA!

¡LIBERTAD A HÉCTOR Y ANTONIO CEREZO CONTRERAS!

LEY DE AMNISTÍA FEDERAL.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

"POR QUE SER UNIVERSITARIO NO ES SINÓNIMO DE TERRORISTA."

POR QUE SER DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS NO ES SINÓNIMO DE TERRORISTA

Comité Cerezo Oaxaca.

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.