Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas al mundo > Carta de Antonio Cerezo por los 5 años de injusto encierro

Carta de Antonio Cerezo por los 5 años de injusto encierro

Viernes 25 de agosto de 2006, por Comité Cerezo México

Es bueno saber que, a pesar de todo, hay un espacio para nosotros, los presos, en las agendas de las organizaciones, en los corazones de las personas con sensibilidad a una circunstancia que para muchos ha significado el abandono.

Se agradece también todos los esfuerzos por vernos libres, pero sobre todo las constancia en acompañarnos durante ya, cinco años. Porque hay que decir no todas las personas han podido acompañarnos tanto tiempo: la vida y sus circunstancias, más sus decisiones, a veces, nos han alejado más de lo que ya de por sí, la cárcel separa.

Sin embargo, hemos comprendido que incluso la lejanía no significa necesariamente la soledad; hemos llevado dentro de nosotros el afecto inmenso e inagotable de quienes de una u otra forma velan por nosotros, así como también, el espíritu combativo que el pueblo mexicano ha construido a lo largo de su historia.

Faltan algunos años todavía para vernos libres, guardamos para estos las muestras de afecto, de entrega, de confianza, de fortaleza que han compartido con nosotros. Así continuaremos resistiendo, esforzándonos por mantener la lucidez necesaria para no ser quebrados en nuestra integridad psicológica, a pesar de que las condiciones carcelarias, hasta hoy, empeoran en vez de mejorar.

Nuevos desafíos nos depara el futuro y no sólo como presos, también como país, el futuro no se avisora tranquilo, nuestra sociedad se polariza aún más como resultado de un sistema económico-social que separa y destruye al Ser humano como requisito para seguir existiendo.

esperamos tener la fortaleza para superar los nuevos desafíos, así como también que el movimiento social independiente logre comprender que la lucha por los presos no sólo es una necesidad política, también es un compromiso moral, determinado por una ética que no se construye desde las necesidades del Capital.

Confiamos en que la defensa de los presos no se convierta en motivo de disputa; sino que sea un factor de unidad, hoy más necesaria ante el embate probable contra el movimiento social que puede generar, contra todos nuestros deseos, un mayor número de presos políticos y de conciencia en todas las cárceles de nuestro país.

Un saludo solidario y combativo

A cuatro años y diez meses del asesinato de Digna Ochoa

A cinco años de ilegal e injusto encarcelamiento

¡Presos hoy, libres siempre!

Desde el CEFERESO #1 Almoloya de Juárez. Estado de México

Preso de conciencia:

Antonio Cerezo Contreras

Agosto de 2006

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.