Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Comité Cerezo México documenta 427 detenciones en marchas realizadas en el DF

Comité Cerezo México documenta 427 detenciones en marchas realizadas en el DF

Jueves 5 de marzo de 2015, por Comité Cerezo México

Catedráticos y activistas participaron en el conversatorio Violencia en México: desapariciones forzadas y represión, donde hablaron sobre las detenciones ocurridas en las marchas.

Durante el año pasado se documentaron 427 casos de personas detenidas por motivos políticos en las protestas que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, informó el coordinador del Comité Cerezo, Francisco Cerezo, al celebrar el conversatorio Violencia en México: desapariciones forzadas y represión.

El maestro de la UNAM, Alejandro Peraza, aseguró que “se identifica bien a policías como represores, pero detrás de ellos se desdibuja quienes son las autoridades que los dirigen y deciden las acciones represivas que se llevarán a cabo”.

En tanto, el periodista y catedrático de la UNAM Gustavo Ogarrio dijo que se prevé la desmovilización por el caso Ayotzinapa; sin embargo, explicó “eso no significa el fin del movimiento, sino que da lugar a otro proceso más reflexivo que permita un proceso de mediación civil que cree una Comisión de la Verdad en Guerrero”.

El periodista de Regeneración Radio, Carlos Ogaz, quien en diciembre pasado fue golpeado por policías federales en la víspera del concierto “Ayotzinapa: Una luz en la oscuridad”, mencionó que “los medios comerciales buscan criminalizar y desprestigiar la lucha guerrerense sin cuestionar la impunidad e injusticia que hay en el estado”.

Aseguró que el principal papel de los medios independientes es “combatir la minimización que hacen los medios comerciales sobre la violencia y la represión que se vive en Guerrero”.

El conversatorio fue organizado por estudiantes del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a raíz de los hechos ocurridos en Iguala.

El próximo lunes 9 de marzo a las 3 de la tarde se realizará la segunda sesión del conservatorio y se tiene prevista la participación del maestro Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A. C., integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la doctora Kristina Pirker, y el activista en derechos humanos Jesús Robles Maloof, entre otros.


Ver en línea : Comité Cerezo México documenta 427 detenciones en marchas realizadas en el DF

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.