#Opinión131 | Comité Cerezo México sobre #Ayotzinapa

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

¿Por qué los normalistas siguen sin aparecer? ¿Cuál es el papel del Estado Mexicano en el tema de las desapariciones forzadas? ¿Hay en el estado una política de control social para imponer reformas estructurales?

Entrevistamos a Francisco Cerezo Contreras, coordinador del Comité Cerezo, quien señala que el Estado mexicano está simulando o dosificando el costo político que le representa decir lo que en realidad pasó con los normalistas.

Para el defensor de derechos humanos, México está viviendo un terrorismo de Estado con miras a encaminarse a un Estado Terrorista, es decir, el Estado mexicano está sembrando el terror en la población a fin de que cada vez tenga más temor de exigir sus derechos; por ejemplo, hechos como el caso Ayotzinapa configuran un crimen de estado en donde los tres órdenes de gobierno participan ya sea por acción u omisión: municipal, estatal o federal.

En el análisis que realiza Cerezo, señala que el medio de hacer frente al terrorismo de Estado es la organización y seguir ejerciendo el derecho humano a la protesta.

Ver en línea : #Opinión131 | Francisco Cerezo

Navegar por las

AgendaTous les événements

julio de 2017 :

Nada para este mes

junio de 2017 | agosto de 2017

Soutenir par un don