Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Las organizaciones firmantes condenamos la ejecución extrajudicial de (...)

Las organizaciones firmantes condenamos la ejecución extrajudicial de estudiantes normalistas de Ayotzinapa práctica de Terrorismo de Estado

Lunes 29 de septiembre de 2014, por Comité Cerezo México

Santa Fe de La Laguna Michoacán a 27 de septiembre de 2014

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL

Pronunciamiento político. Las organizaciones firmantes condenamos la ejecución extrajudicial de estudiantes normalistas de Ayotzinapa práctica de Terrorismo de Estado

Estando reunidos en la Audiencia final del Eje de guerra sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México, nos llega la información de la artera ejecución extrajudicial de estudiantes normalistas del estado de Guerrero, por lo cual, organizaciones populares, organismos defensores de derechos humanos, organizaciones de familiares de personas detenidas desaparecidas y personalidades progresistas, emitimos nuestro más enérgica protesta y condena ante estos hechos de flagrante violación de los derechos humanos y de Terrorismo de Estado.

Los sucesos tuvieron lugar en la ciudad de Iguala Guerrero, en una actividad política de los compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, el 26 de septiembre de este año, mientras realizaban una actividad de denuncia y apoyo para su lucha y como parte del plan de lucha de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, cuando cuerpos represivos de la policía federal, estatal y municipal arremetieron sin consideración alguna contra los estudiantes inermes, accionando sus armas de alto calibre a quemarropa con premeditación, alevosía y ventaja, con el claro propósito de asesinarlos. Los resultados lamentables para nuestro pueblo es de tres estudiantes muertos, 30 heridos de gravedad, 20 lesionados, varios estudiantes detenidos arbitrariamente y una cantidad incierta de detenidos desaparecidos.

Estos hechos no son fortuitos ni aislados, obedecen a una política criminal diseñada desde los Pinos, como parte de la guerra de baja intensidad que aplica el gobierno de Enrique Peña Nieto para tratar de desarticular toda voz de protesta y denuncia. Política criminal que cada día suma más y más víctimas y que ahoga en un baño de sangre al pueblo mexicano.

La represión, los asesinatos, las masacres, las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y las persecuciones y ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, periodistas honestos y defensores de derechos humanos son la carta de identidad de los gobiernos priistas, a quienes se le suman ahora perredistas como el de Ángel Aguirre Rivero, que cuentan con el cínico y desvergonzado apoyo de los partidos políticos uncidos al sistema, así como de los diputados y senadores.

No olvidamos que el 12 de diciembre de 2011 fueron asesinados otros dos estudiantes de Ayotzinapa, en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, con sus respectivas fuerzas represivas; la respuesta como siempre la omisión y el cinismo gubernamental que cerraron el caso, ningún responsable fue castigado, cobijando con el manto de impunidad a los responsables materiales e intelectuales.

Los pronunciamientos y condenas si no van acompañadas de la acción coordinada de la masas populares, resultan insuficientes, necesitamos realizar acciones políticas de masas para impulsar una movilización nacional exigiendo castigo a los culpables, estos están plenamente identificados; Enrique Peña Nieto representante del Estado mexicano, Ángel Aguirre, gobernador del estad de Guerrero y los altos mandos de los cuerpos policiacos Federales Estatales y municipales.

Impulsemos una jornada de lucha por los luchadores sociales caídos, basta de crímenes, represión y terrorismo de Estado, movilizarnos hoy es garantizar nuestro derecho a la vida y a la libertad.

¡BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LOS CRIMENES DE ESTADO!
¡ALTO A LAREPRESIÓN EN CONTRA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-POPULAR!
¡EXIGIMOS JUSTICIA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

ATENTAMENTE:

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO - FNLS
RED NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LAS HUASTECAS Y SIERRA ORIENTAL - CODHHSO
UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE
COMITÉ DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS HASTA ENCONTRARLOS
COORDINADORA DE PUEBLOS Y ORGANIZACIONES DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MÈXICO EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y SU CULTURA
ALIANZA ÚNICA DEL VALLE COORDINACIÓN SANPEDRO XALPA AZCAPOZALCO
CONGRESO NACIONAL CIUDADANO CAPITULO AZCAPOZALCO
ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR
FRENTE DE PUEBOS EN DEFENSA DE LA TIERRA ATENCO
HIJOS POR LA IDENTIDAD Y LA JUSTICIA CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO (H.I.J.O.S. MÉXICO)
TELAR DE RAÍCES
ORGANIZACIÓN EN LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN POPULAR (OLEP)
MANU-MAYEG A.C.
ESCUELA NORMAL INDÍGENA DE MICHOACÁN (ENIM)
ESCUELA NORMAL RURAL “VASCO DE QUIROGA” (ENRVQ)
COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
COLECTIVO MAGISTERIAL LEONEL “CALDERÓN VILLEGAS”
FRENTE DE LUCHA ESTUDIANTIL JULIO ANTONIO MELLA (FLEJAM)
UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA
COMITÉ EN DEFENSA DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA
ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR DE GUERRERO (OCSS)
COMITÉ CEREZO MÉXICO

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.